sábado 23 junio, 2018

Sin descartar los debates entre los frentes, el HCD browniano mostró ayer su apoyo al movimiento de mujeres.

Dos días antes del Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante de Almirante Brown celebró una sesión extraordinaria en el que las cuestiones de género fueron la consigna predominante.

Durante la sesión se dictó de interés municipal el 8 de marzo, así como todas las actividades que se realicen para conmemorar esa fecha. A su vez, se estableció el 7 de marzo como Día Municipal de la Visibilidad Lésbica, lo que vuelve al distrito más inclusivo y abierto a las identidades.

El Concejo adhirió al Paro Internacional de Mujeres tras el asueto decretado por el intendente local, Mariano Cascallares, para que las empleadas del Municipio puedan participar de la medida de fuerza.

El encuentro inició con un video en homenaje a todas las mujeres, en especial a las trabajadoras municipales que se suman a las campañas de los movimientos feministas. También se entregaron reconocimientos a ciudadanas destacadas por su labor en la región, a las promotoras de salud y a una profesora de danzas.

Coincidente con la presentación en el Congreso del proyecto para legalizar el aborto, las ediles del Frente Para la Victoria-PJ concurrieron a la sesión con carteles y pañuelos a favor de esa práctica. Varios de los concejales tenían en sus prendas la escarapela violeta referente al colectivo Ni Una Menos y de igualdad de género.

Dentro de la orden del día, el frente Cambiemos presentó el proyecto de ordenanza para adherir al Pacto Fiscal, que pasó a comisión. Los momentos más tensos se dieron cuando el HCD declaró el repudio a la negativa de la paritaria nacional docente, el cierre de escuelas y cursos y la modificación de la caja jubilatoria de los empleados del Banco Provincia. El bloque opositor no apoyó ninguna de las iniciativas.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.