sábado 20 octubre, 2018

Por mayoría, el Cuerpo rechazó la medida del Gobierno para que el Estado nacional se haga cargo de las diferencias negativas que produjo la devaluación en las ganancias. Cambiemos no acompañó. Además, se hizo un homenaje al ex concejal “Beto” Rodríguez y se aprobó una ordenanza en memoria de las víctimas de femicidios.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer en su decimocuarta sesión ordinaria un proyecto de resolución presentado por el bloque Frente Renovador para manifestar “el profundo rechazo” a la disposición del gobierno de Mauricio Macri a través de la cual el Estado nacional se hará cargo de compensar a las empresas de distribución de gas. La iniciativa fue avalada por mayoría, sin el apoyo de Cambiemos.

Sobre la propuesta, el concejal massista Ramón Leiva consideró que “una vez más, (el gobierno nacional) muestra su incapacidad para poder resolver las cosas, que las resuelve de la misma manera”. Ocurre que, en un primer momento, ese adicional retroactivo en la tarifa del gas que compensaría a las compañías lo abonarían los usuarios, pero luego de tanta presión social y legislativa, el Ejecutivo dio marcha atrás con la medida. Sin embargo, el anuncio del martes fue que será el Estado nacional quien se hará cargo de ese aumento, algo que también generó descontento.

También, Leiva hizo una exposición muy crítica sobre los orígenes políticos del actual secretario de Energía, Javier Iguacel, y sintetizó que la experiencia que tiene en la función pública es “absolutamente nula”. Asimismo, hizo un detalle de las cifras millonarias que percibieron el año pasado las empresas distribuidoras, como Metrogas, entre otras.

“Tenemos que pagar una compensación al Estado nacional cuando las empresas pierden plata. Evidentemente, vamos a pasar a ser socios, y cuando se dé la rentabilidad, seguramente vamos a ser copartícipes de las ganancias”, ironizó el edil.

En lo suyo, el macrista Sebastián Vinagre cuestionó que “ayer (por el miércoles) en la presidencia del bloque, (Leiva) presentó una cosa, hoy presenta otra, ayer se quejaba de una cosa y hoy se queja de lo contrario”. “A mí me cuesta entender o interpretar los textos de los proyectos presentados por el concejal”, respondió.

Homenaje

Por otra parte, el Concejo aprobó por unanimidad una ordenanza para que la cancha de césped sintético ubicada dentro del Club Real Buenos Aires, en Villa Corina, sea nombrada “Concejal Beto Rodríguez”, en homenaje al edil Ángel Alberto Rodríguez, quien vivió siempre en ese barrio de Villa Domínico y contó con una vasta trayectoria militante y política.

Para recordar a las víctimas de femicidio

En otro orden, el Cuerpo dio su aval unánime a un proyecto de ordenanza presentado por Cambiemos para que el Municipio coloque en la plaza Adolfo Alsina un banco rojo con la inscripción “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, dejando abierta la posibilidad de que se replique la acción en otros espacios públicos del distrito.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.