martes 25 septiembre, 2018

También pidió a Provincia que brinde información sobre diversas cuestiones relacionadas con los hospitales provinciales del distrito. Por otra parte, reclamó a la Legislatura que archive el proyecto para que la localidad de Wilde se convierta en municipio.

 

El Concejo Deliberante de Avellaneda repudió en la sesión de ayer los hechos sufridos el miércoles por Corina De Bonis, la docente del Centro de Educación Complementaria (CEC) 801 de Moreno a quien desconocidos secuestraron, torturaron y amenazaron de muerte por parar y participar de ollas populares.

 

En ese sentido, la concejala de PJ-Unidad Ciudadana Hilda Cabrera afirmó que “este gobierno, que vino a cambiar todo, vino a mejorar, reprime a los maestros. Y no sólo reprime, sino que secuestra y tortura a una maestra”. Tras cuestionar que no se llame a paritarias ni se invierta en escuelas, agregó: “Nosotros decimos basta de perseguir a los compañeros dirigentes sindicales, basta de reprimir, basta de una acción propia de épocas negras ya pasadas de nuestro país.”

Más allá de que Cambiemos adhirió a este repudio, mostró diferencias con la edil al pedirle “una prueba de que el Estado estuvo detrás del secuestro” y que la presente “en la Justicia”. Sumado a ello, reclamó al oficialismo local que “se mire en el espejo”, tenga “humildad” y analice “qué se hizo (en el gobierno provincial anterior) para llegar a la situación que estamos viviendo en el tema educacional”.

 

Y Daniel García, del monobloque Compromiso Federal, arremetió: “Esto sí es culpa del gobierno nacional, y me hago cargo. El sistema político que tiene este gobierno no cierra si no hay represión, si no hay miedo.”

 

Salud

 

Por iniciativa de Compromiso Federal, el HCD aprobó una solicitud al Ejecutivo provincial que informe -entre otras cosas- qué porcentaje del presupuesto destinado a salud se ejecutó hasta el momento, la cantidad de recursos afectados a todos los establecimientos de salud dentro de la órbita provincial que están Avellaneda (obras de infraestructura, insumos, cantidad de trabajadores), el criterio de distribución del personal, razón por la cual los sindicatos no son recibidos por la Gobernadora y los funcionarios.

 

En respuesta, el edil de Cambiemos y presidente de la Comisión de Salud, Diego Malito, hizo una extensa intervención en la cual detalló y enumeró todas las acciones e inversiones que Provincia hizo en los hospitales de Avellaneda que son administrados por Provincia (Presidente Perón, Pedro Fiorito, Wilde y Ana Goitía), en relación a obras, cantidad de trabajadores, compra de equipos, insumos, guardias, limpieza, entre otras cuestiones.

 

En ese sentido, Malito recalcó: “La salud pública no solamente es de la Provincia, sino que el Municipio cuenta con distintas unidades sanitarias u hospitales municipales. La salud no es solamente algo de Provincia, sino que es un sistema integrado, y por eso se está trabajando en la famosa Red (AMBA).”

 

El proyecto fue aprobado, pero sin el acompañamiento de Cambiemos.

 

Otros proyectos

 

Luego, hubo otras cuatro propuestas que fueron convalidadas, en esta oportunidad, por unanimidad.

 

Por un lado, se presentará ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el pedido para que archive el proyecto de creación del municipio de Wilde, que separaría esta localidad del municipio de Avellaneda.

 

En otro orden, en materia educativa, se dio luz verde a un proyecto de resolución de Cambiemos por la cual se pide al Ejecutivo local que informe sobre la utilización del presupuesto destinado al Programa Municipal de Infraestructura Escolar, el origen de los fondos de ese presupuesto, objeto y alcance del programa, el área ejecutiva a cargo, criterio técnico para la realización de las intervenciones, existencia de algún cronograma de intervenciones.

 

También, se aprobó una ordenanza para declarar de interés legislativo el Primer Encuentro de Cerveza Artesanal, que se realizará el 7 de octubre en el Parque de Villa Domínico.

 

Por último, se declaró patrimonio histórico cultural de Avellaneda al Mercado del Viaducto de Sarandí, que fue creado en 1953.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.