miércoles 15 agosto, 2018
Actualidad, Policiales

El caso de Adela Maciel cuenta con el apoyo del programa de Asistencia a las Víctimas

>admin admin
mayo 09, 2018

Durante la primera jornada del juicio oral por el femicidio ocurrido en Lanús acompañaron representantes del Estado y familiares de víctimas de casos similares.

El juicio por el femicidio de Adela Maciel cometido en 2016 comenzó ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal del Lomas de Zamora. En representación del Estado, presenció la jornada la senadora provincial de Cambiemos Lorena Petrovich, que destacó “la importancia de acompañar a la víctima”.

 

En este sentido, la legisladora se refirió a la familia de Adela como particular damnificada y anheló que “se haga justicia”. La mujer fue asesinada en julio de 2016 en la Plaza Giardino, de Villa Diamante, por José Aranda, con quien se cree que tenía una relación.

 

“Es muy claro quién fue el asesino y qué relación tenía con Adela”, sentenció Petrovich al aire de Política del Sur, y sentenció: “Quiero que no salga más, que no haya más asesinos sueltos.”

 

Adela tenía en brazos a su hijo Demian, entonces menor de un año, cuando Aranda apareció en la plaza y comenzó a golpearla. Según las pesquisas, la víctima murió de tres puñaladas al costado del cuello hechas con un cuchillo.

 

Los resultados indicaron que el agresor también tuvo intención de asesinar al bebé, quien resultó que era su hijo. Aranda es el único imputado por el hecho y cumple prisión preventiva.

 

El jurado de la jornada estuvo compuesto por doce ciudadanos que fueron elegidos para ser parte del dictamen contra el acusado, sobre quienes la senadora aseguró que “saben lo que tienen que hacer”. “Necesitamos que se haga justicia”, reclamó.

 

“Adela ya no va a estar entre nosotros, pero esperamos que la Justicia pueda dar esa cuota de paz a la familia”, sostuvo, y destacó el acompañamiento de madres de víctimas. En este caso participó Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson, la joven que fue asesinada y violada por el portero del edificio donde vivían.

 

Aduriz es asesora del programa provincial de Asistencia a las Víctimas y explicó que “es muy importante la contención que se dan entre las víctimas cuando a uno le ha pasado algo similar porque sabe dónde está parada la otra persona”.

 

En cuanto a la causa, aseguró que la sentencia “será favorable” y destacó el acompañamiento por parte del Estado, representado por la senadora. También presenciaron el juicio la diputada provincial de Cambiemos Carolina Píparo y los defensores de derechos humanos María Luján Rey y Matías Bagnato.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.