domingo 25 febrero, 2018

El domingo próximo a las 18 en el Parque Municipal de Lomas de Zamora iniciará el desfile de murgas, comparsas y grupos de percusión para continuar con los festejos de carnaval. El equipo de “El Alboroto” cuenta cómo se prepara para el evento.

El Alboroto es un grupo de percusión de Banfield y formará parte del festival de carnaval lomense. Juan Fernández, uno de los integrantes, relató al programa radial Política del Sur: “En nuestra experiencia vemos que el espíritu de carnaval se mantiene, a la gente le gusta compartir ese encuentro auténtico, sano con la familia.”

El grupo se instaló en el Conurbano hace diez años y es el primero y único de la zona que utiliza el método de “improvisación por señas”, que -contó Fernández- consiste en que un director al frente de los percusionistas “va creando composiciones en vivo, en el momento y en el lugar, únicas e irrepetibles. Las señas ya están pautadas, pero las combinaciones dependen del director”.

Con un elenco de más de 30 músicos e instrumentos tan variados como el bombo, congas, campanas, semillas, zurdos y yambe, El Alboroto promete hacer bailar a todos los lomenses con la “marcha al ritmo de las improvisaciones”, adelantó el músico.

Lomas se prepara para la fiesta de carnaval citada una semana después del feriado. Al respecto, el subsecretario de Cultura local, Matías Gasparrini, también consultado por el programa, explicó que “como las agrupaciones locales que convocamos esperan la fecha del feriado para desfilar y recorrer el Conurbano o pueblos del interior, así pueden trabajar tranquilos en otros lugares y no estar a las corridas”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.