jueves 14 diciembre, 2017
Deportes, Otros

El Albirrojo dio el gran golpe y desplazó de la punta al Lechero

>Redacción Redacción
noviembre 27, 2017

Le ganó por 2-1 en condición de visitante, en el marco de una nueva fecha de la Primera B Metropolitana. Para el Albirrojo, los goles los marcaron Agustín Gil Clarotti y Sergio Viturro, y para el Lechero, Luis Salmerón de penal.

Por la fecha 14 de la Primera B Metropolitana, Talleres de Remedios de Escalada venció por 2-1 a Tristán Suárez, que perdió la punta del campeonato. El Albirrojo sumó su cuarta victoria consecutiva y acumula siete presentaciones sin perder, mientras que el Lechero cayó en tres de sus últimos cuatro compromisos.

A los 19 minutos, Talleres sorprendió capitalizando un error de la defensa de Tristán Suárez para que Agustín Gil Clarotti defina ante la salida de Elías Fretes, marcando el primer tanto para el equipo de Remedios de Escalada.

A los 37, una mano polémica de Mauro Marrone dentro del área obligó al árbitro Mauro Biassutto a sancionar sin dudar un penal para Tristán Suárez, que canjeó por gol Luis “Pupi” Salmerón para el Lechero, conquistando así su duodécimo tanto del certamen para ser el goleador del campeonato.

Cuando se moría el primer tiempo, tras un remate de Joan Gaona y un rebote largo de Elías Fretes, apareció en acción Sergio Viturro marcando el gol del triunfo para Talleres.

En el complemento, Talleres resignó por completo atacar y se defendió contra su campo de manera peligrosa, cediéndole terreno y pelota a un Tristán Suárez falto de claridad. Sin embargo, en su afán por conseguir el empate, logró cuatro situaciones aisladas que consolidaron como figura a Elías Gómez en el arco del equipo de Escalada.

Síntesis

Tristán Suárez (1): Elías Fretes; Matías Molina, Marcos Benítez, Ezequiel Vicente y Roberto Floris; Christian Varela, Néstor García y Guido Ortiz; Sebastián Navarro y Nicolás Barrientos; Luis Salmerón. Suplentes: Roberto Jara, Diego Arrúa, Cristian Enciso Barreto y Elías Cáceres. DT: Daniel Bazán Vera.

Cambios: Matías Maidana por Christian Varela, Francisco Molina por Guido Ortiz y Javier Vatter por Matías Molina.

Talleres de Remedios de Escalada (2): Elías Gómez; César Borda, Ariel Otermín, Leonel Gigli y Jorge Demaio; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia y Joan Gaona; Sergio Viturro y Agustín Gil Clarotti. Suplentes: Lucas Zeiden, Eloy Pereira, Alan Mareco y Luciano Ginart. DT: Daniel Vicentín.

Cambios: Ezequiel Vidal por Sergio Viturro, Blas Sosa por Luciano Arcuri y Nicolás Malvaccio por Juan Pablo Passaglia

Goles: Agustín Gil Clarotti y Sergio Viturro (Talleres); Luis Salmerón de penal (Tristán Suárez).

Amonestados: Ezequiel Vidal, Joan Gaona, Blas Sosa y César Borda (Talleres); Marcos Benítez (Tristán Suárez).

Árbitro: Mauro Biassutto. Asistentes: Norman Grela y Federico Pomi. Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: 20 de Octubre.

Con este resultado, Talleres de Remedios de Escalada suma 21 puntos y posee un partido menos, que se jugará en los primeros días de diciembre correspondiente a la novena fecha ante Atlanta como local. Además, el Albirrojo obtuvo su cuarto triunfo en forma consecutiva y lleva siete partidos sin perder, con cinco victorias y dos empates. En tanto, como visitante, hace cuatro encuentros que no es derrotado, y guarda en su haber dos triunfos y dos igualdades.

El próximo partido de Talleres será el miércoles a las 17 como local frente a Barracas Central, encuentro que corresponde a la fecha 15 y que puede tener cambio de día, debido a que ese mismo día juega Lanús por Copa Libertadores a la noche. El arbitraje estará a cargo de Gonzalo Beloso.

Para el duelo ante el equipo del sur de la Capital Federal no podrá estar presente el lateral César Borda, quien llegó al límite de amonestaciones. Luego, por la decimosexta fecha, el Albirrojo recibirá a Platense el domingo 3 de diciembre a las 17.

Por el lado de Tristán Suárez, el equipo dirigido por Daniel Bazán Vera perdió tres de los últimos cuatro compromisos y sumó su tercera caída en forma consecutiva en condición de local (es la cuarta caída en el campeonato).

El próximo compromiso del Lechero será el miércoles a las 17.05 de visita ante Defensores de Belgrano, encuentro que será televisado por TyC Sports y tendrá el arbitraje de Yamil Possi.

Para el duelo ante el Dragón, están en condiciones de reaparecer Fernando Lorefice, Rodrigo Vélez y Luis López tras purgar sus respectivas fechas de suspensión. Luego, Tristán Suárez recibirá el sábado 2 de diciembre a Sacachispas desde las 17.05, en un encuentro correspondiente a la decimosexta fecha que será televisado por TyC Sports.

Por último, el dato de color y estadístico del partido es que Talleres de Remedios de Escalada no vencía a Tristán Suárez como visitante en Ezeiza desde el 19 de noviembre de 2005, cuando ganaba por 2-1 con goles de Martín Rolón de penal y Roberto “Fito” González.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.