miércoles 15 agosto, 2018
Actualidad, Gremiales

Echeverría: Suteba denuncia al Gobierno por falta de inversión en la infraestructura de las escuelas

>admin admin
mayo 14, 2018

El desmoronamiento del techo en un colegio de Monte Grande demostró la “desidia y desinversión” en educación por parte del gobierno provincial, indicaron desde el sindicato docente. Además, ratificaron paritarias por 25 por ciento y anunciaron medidas de fuerza para los próximos días.

La Escuela Secundaria 16 de Monte Grande, del partido de Esteban Echeverría, sufrió la caída del techo de una de las aulas. El secretario general de Suteba de esa región, Dante Boeri, alertó que “la falta de inversión de Provincia está poniendo en riesgo la vida de alumnos y trabajadores”, a pesar de no haber ocasionado heridos.

Los alumnos y el personal de la institución estaban afuera del aula en el momento del desplome porque coincidió con el tiempo del recreo, a lo que el dirigente gremial resaltó que fue un “milagro”. A su vez, indicó que ahora “se manifiesta en la realidad” las sostenidas denuncias hacia la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por “no invertir ni un solo peso en la infraestructura” de las escuelas.

Al aire de Política del Sur, Boeri remarcó que el hecho “demuestra la desidia y una total desinversión por parte del gobierno provincial”, y exigió “un plan integral de infraestructura en las escuelas porque estamos en una situación cada vez más peligrosa”.

La reconstrucción de la escuela se llevará a cabo desde el Municipio, y hasta que la obra no esté terminada, los alumnos no tendrán clase.

Por otro lado, ratificó el anuncio del titular del gremio docente, Roberto Baradel, sobre un acuerdo de paritarias de 25 por ciento. “Se demuestra que los docentes tenían razón al no firmar el acuerdo salarial del 15 por ciento que proponían desde el gobierno provincial”, consideró el referente de la región Echeverría-Ezeiza.

Bajo la misma línea, agregó que “en este contexto donde no hay precio de referencia”, exigen un aumento salarial del “porcentaje similar a lo que va a ser la inflación: mínimo el 25 por ciento y con la cláusula gatillo, que es clave”.

Además, confirmó que el viernes próximo los docentes echeverrianos desarrollarán una medida de protesta hasta el Departamento de Justicia local, mientras que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convoca para el miércoles 23 a un paro nacional.

Entre los reclamos estarán incluidos la cuestión paritaria, los problemas de infraestructura, la falta de nombramiento docente y el repudio a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, que, según Boeri, acentuará “el ajuste hacia la educación y la salud”.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.