jueves 14 diciembre, 2017

La ocultaban en camiones de madera.

En el marco de distintos procedimientos, Gendarmería desbarató una banda de narcotraficantes y detuvo a quince individuos que transportaban marihuana desde Misiones hasta Buenos Aires y otras zonas del Conurbano bonaerense en camiones de madera para ocultarla.

Los veinte allanamientos fueron realizados en las localidades misioneras de Eldorado, Alem y Posadas. También se realizaron procedimientos en la villa Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires y en Esteban Echeverría.

La investigación comenzó en octubre de 2015 por orden del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo del doctor Federico Hernán Villena, de manera conjunta con el Juzgado Federal de Eldorado, cuyo titular es el doctor Miguel Ángel Guerrero.

Gendarmería Nacional realizó un encomiable trabajo de investigación con agentes encubiertos en la selva misionera, donde funcionaba el supuesto aserradero que en realidad era el lugar donde se ocultaban los panes de marihuana provenientes de Paraguay.

Se secuestró durante los allanamientos un camión con más de 3 mil kilos de marihuana de máxima pureza y 44 vehículos entre los que había lanchas, que -se sospecha- se compraban para blanquear el dinero producido del ilícito.

Según informaron fuentes de la investigación, los detenidos fueron identificados como Lucio Petri, Fidelino Fernández, otro hombre de apellido Dos Santos y otro a quien apodaban “el Gitano”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.