sábado 21 julio, 2018
Actualidad, Avellaneda

Doval: “Nunca vamos a ser aplaudidores del Intendente”

>Redacción Redacción
diciembre 29, 2017

El dirigente sindical descargó contra los anuncios del Municipio de Avellaneda sobre las incorporaciones y los aumentos de sueldos. Negó una participación de su gremio al acto y acusó a Jorge Ferraresi de comportarse como un “señor feudal”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, dialogó con el programa radial Política del Sur tras el anuncio del Municipio de incorporar 800 trabajadores a planta. Detalló que muchos de los nombramientos son de cooperativistas que pasarán a la planta permanente distrital y que los “efectivizados” no provienen de un “regalo” del intendente Jorge Ferraresi, sino de lo que determina la ley 14.656 del trabajador municipal.

En esta línea, Doval remarcó que los cooperativistas absorbidos por el Municipio “serán bienvenidos”, pero que se debe tener en cuenta que no está regulado el sistema en sintonía a la ley de contrataciones. No obstante, negó la presencia del gremio al acto convocado por el Ejecutivo para anunciar estas medidas.

“En donde se anuncian cosas que los trabajadores no tienen posibilidad de discutir, que es ir a aplaudir el modus operandi de un señor feudal que hace lo que quiere, no vamos. Queremos estar si se puede dejar la figura de señor feudal y que se establezca un diálogo. Nunca vamos a ser aplaudidores del Intendente”, enfatizó el ex legislador provincial.

Incluso, ante una hipotética posibilidad de diálogo con el jefe comunal, ironizó: “Es más probable que el cometa Haley pase cuatro veces seguidas en un año que Ferraresi tenga la intención de levantar el teléfono para reunirnos.”

Asimismo, Doval apuntó contra el anuncio sobre un aumento en los salarios de los municipales y acusó una falta de convocatoria para la discusión junto a una imposición de lo que sucederá a los sindicatos afines al oficialismo local. Argumentó que el aumento determinado por el Municipio es de un 30 por ciento, pero repartido en tres pagos de 10 por ciento hasta octubre.

“El título del ‘30 por ciento’ puede ser bueno, pero arrancamos de un básico de 6 mil pesos, el cual está por debajo del nivel de indigencia”, descargó el titular del gremio. De esta forma, advirtió que la suba no se materializa en el bolsillo del trabajador y ratificó su reclamo de un sueldo básico de 13 mil pesos con una bonificación a fin de año de 8 mil, en resarcimiento del año.

Por otro lado, Doval se refirió a las denuncias que el sindicato presentó contra Ferraresi por el “engaño” a los trabajadores sobre su obra social, que consiste en traspasarlos a la asociada al Ejecutivo local, dejándolos sin cobertura por tres meses. “Cada vez que Ferraresi nombra gente, nos da elementos de prueba para comprobar un negociado turbio entre Osco Salud y el Municipio”, deslizó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.