viernes 15 diciembre, 2017
Actualidad, Avellaneda, Gremiales

Doval: “Las prácticas clientelares de Ferraresi nada tienen que ver con el peronismo”

>Redacción Redacción
octubre 04, 2017

El diputado apuntó contra el intendente de Avellaneda por mantener un sistema “clientelar” que va más allá de los trabajadores municipales. También, advirtió que la unificación del peronismo se tendría que haber dado con las PASO y no para las generales.

El diputado provincial por el Frente para la Victoria y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, opinó sobre las declaraciones de la primera candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, quien apeló a la necesidad de que el peronismo se mantenga unido. “Nosotros, con el esquema político, hemos planteado desde un primer momento una unión, por eso militábamos unas PASO con la participación de todos”, manifestó, y garantizó que, si el kirchnerismo lo hubiese aceptado, hoy “estarían todos juntos” logrando “unificar” a gran parte del movimiento.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el legislador advirtió que “es difícil” pensar en un peronismo unido principalmente en Avellaneda, donde las “prácticas clientelares” se reflejan en varios escenarios del distrito, lo cual no sería “coherente” con un discurso peronista. “Proclamarlo suena lindo, pero hicieron todo lo contrario a lo que había que hacer para eso”, criticó.

No obstante, aseguró que, como peronista, le “daría vergüenza” ser cómplice de las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo local, debido a que “las prácticas clientelares” se reproducen más allá de la relación con los municipales, como en el caso de la distribución poco equitativa de los subsidios a los clubes de barrio. “Cobra a los vecinos de forma universal la cuota, pero no se reparte de la misma forma en los clubes, sino de manera clientelar”, afirmó.

Doval también destacó el escenario de “terror laboral” que protagonizan los municipales a causa de un constante “apriete y extorsión” por parte del Municipio. Según el entrevistado, en base a sus diversas denuncias sobre estos hechos, los trabajadores son amenazados por funcionarios de Jorge Ferraresi, poniendo en juego las horas extras y sus trabajos en sí.

“Si hablás con cualquier municipal te lo puede decir. Hay trabajadores que están en los actos del intendente, pero en confianza te dicen que se tuvieron que cambiar de sindicato porque los apretaron”, sostuvo el dirigente.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.