miércoles 20 septiembre, 2017

Así lo expresó el titular de los municipales de Avellaneda al referirse a la mala elección que realizó el intendente, quien según denuncian, genera “terror” y maltrata a los trabajadores. También confirmó que Randazzo no se bajará de la candidatura y que es “un dirigente que tiene futuro”.

“Creo que los problemas se los genera él mismo”, declaró el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, en referencia al intendente Jorge Ferraresi, por haber hecho una mala elección en las PASO de agosto. Es que, según manifestó el dirigente del randazzismo local, “es un secreto a voces” que el jefe comunal “amenaza” a los trabajadores para que se desafilien de este gremio y se afilien al que responde a él, motivo por el cual muchos de ellos no lo habrían acompañado en las urnas.

En ese sentido, consideró: “El sol no se puede tapar con las manos. Todas esas cuestiones que él viene haciendo se van reproduciendo por la ciudad, la gente las comenta, se sabe. En la Municipalidad se habla y es un secreto a voces porque se tiene miedo de decir en voz alta las cosas que se están haciendo. Eso tiene un costo político, no es gratis”.

Asimismo, Doval observó que “hay muchos trabajadores municipales que no votaron por Ferraresi y que antes lo hubiesen votado”, pero a la vez denunció, metafóricamente, que el mandatario local hace “poner al trabajador en la mesa de torturas de la Dirección de Personal” para amenazarlos con que si no se desafilian del gremio actual y no se afilian al que responde a él, no recibirán beneficios como horas extras o adjudicación de viviendas.

Además, destacó que “este modus operandi ha sido reproducido incluso para las políticas públicas”, y ejemplificó con el “subsidio a clubes de barrio”, incluido en las tasas municipales.

“¿Cómo se distribuye ese impuesto que se cobra de manera universal en Avellaneda? De manera clientelar. Al club que se deja pintar de verde el frente y poner ‘gestión Jorge Ferraresi’ le dan el subsidio. Ahora, si eso se recauda de forma universal, debería distribuirse de forma universal también. Entonces eso, me parece, ha llevado a esta baja de los votos”, añadió.

En ese marco, el gremialista sintetizó: “Creo que sería un buen momento para replantearse que hay cosas que no se están haciendo bien. Si quieren obtener un resultado diferente, me parece que tienen que cambiar la metodología. Ahora, en vez de una obra por día, van a hacer dos por día, evidentemente mucho no van a cambiar”.

Octubre

Por otra parte, el diputado provincial confirmó que el candidato a senador nacional del frente Cumplir Florencio Randazzo no se bajará de su postulación de cara a octubre, y argumentó: “Primero, nosotros no actuamos así. Segundo, tuvimos más de medio millón de votos en la provincia de Buenos Aires, no le podemos faltar el respeto a esa gente que confió en nosotros. Y después, ya es una discusión pasada que no viene al caso traerla ahora, pero dimos todas las señales para que podamos tener unas PASO todos juntos y que el peronismo pueda tener una lista competitiva en octubre. No fuimos nosotros los que le dijimos que no a eso”.

En cuanto a si considera que Cumplir podrá retener el porcentaje de votos, Doval se mostró confiado y negó que se trasladen a Unidad Ciudadana. “Es gente que nos votó porque vio coherencia, porque vio sinceridad. Yo creo que es un voto bastante fidelizado, que ya sabía que Randazzo no entraba como senador antes de votarlo, y lo votó igual. Creo que, incluso, con más ruedo de campaña y manteniendo la misma coherencia que venimos teniendo siempre, que va a ser la que vamos a tener hasta el 2019, hasta podemos subir alguna cantidad de votos”.

También señaló que el randazzismo no armó una estrategia de campaña basada en el marketing, como a su entender lo habría hecho el candidato de 1País Sergio Massa. “Ahora va a cambiar su estrategia electoral porque le fue mal. Entonces, ¿qué es lo que piensa Massa en realidad? ¿Cuál es la coherencia de lo que piensa Massa si por un resultado electoral tiene que cambiar su discurso?”, se preguntó Doval.

Más adelante, ratificó: “Florencio, más allá de la elección de octubre, va a quedar como uno de los dirigentes con mejor imagen, precisamente por la coherencia, por haberse animado a plantear las cosas que piensa más allá de las conveniencias. Creo que es un dirigente que tiene futuro”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.