viernes 24 noviembre, 2017
Actualidad, Avellaneda, Gremiales

Doval: “Ferraresi no puede tapar el sol con la mano, todo va socavando su base electoral”

>Redacción Redacción
septiembre 06, 2017

El titular de los municipales de Avellaneda descargó una nueva denuncia contra el Ejecutivo local por flexibilización laboral. Opinó que el jefe comunal “no puede mentir constantemente” y aseguró que eso le generó malos resultados en las elecciones.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, en diálogo con el programa radial Política del Sur aseguró que el intendente Jorge Ferraresi perdió diez puntos de una elección a otra porque “puede mentir un rato, pero no puede hacerlo constantemente”. Afirmó que la causa no es exclusivamente el conflicto con los municipales, sino todos los problemas que se van conociendo desde adentro del Municipio que terminan socavando su base electoral.

Asimismo, Doval se refirió a la nueva denuncia en contra del Ejecutivo municipal por parte de los trabajadores que tiene como principal reclamo una ordenanza de agosto pasado donde se indica la jornalización de los empleados del área de albañilería. De esta forma, advirtió que la figura del trabajador pago por jornada representa “una flexibilización concreta al contratar personal por día”.

“En la ley de los trabajadores quedó la posibilidad de jornadas para trabajos eventuales, como pueden ser municipios en emergencias o municipios costeros que trabajan por temporadas. Quedó contemplado como una excepcionalidad, y acá se transformó en regla aprovechando lo que se dejó como eventualidad”, manifestó el dirigente.

Doval remarcó que es necesario, en caso de tomar nuevo personal, tener en cuenta un marco de dignidad con un cobro por mes donde se tengan en cuenta vacaciones para darle la tranquilidad al trabajador de que tiene un trabajo estable. “Pregonamos que el trabajo municipal sea decente”, sostuvo.

No obstante, el legislador provincial advirtió que este hecho es “un eslabón de una cadena” donde vienen denunciando la flexibilización por parte del Intendente desde que este intentó firmar un “convenio fraudulento” con los sindicatos que fueron creados bajo su órbita y no defienden a los trabajadores.

“Los otros gremios sólo defienden la postura del Intendente, fueron construidos por él y no se conoce un conflicto donde esos sindicatos hayan participado defendiendo a los trabajadores. Nosotros hacemos medidas de fuerza y ellos brillan por su ausencia. Para la defensa gremial hace falta decirle ‘no’ al patrón, y otros sindicatos no tienen la voluntad”, concluyó Doval.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.