viernes 15 diciembre, 2017
Actualidad, Avellaneda

Doval: “En Avellaneda se anunció la unidad con una monopolización de la palabra”

>Redacción Redacción
noviembre 24, 2017

El diputado descargó contra la lista interna del PJ de Avellaneda, encabezada por Jorge Ferraresi, al acusar que se planteó desde “la soberbia y la monopolización” y “con el cartel de Unidad Ciudadana”.

El diputado provincial por el Frente para la Victoria Hernán Doval, en diálogo con el programa radial Política del Sur, apuntó contra la lista de unidad presentada para la sede del Partido Justicialista en Avellaneda, que lleva como cabeza al intendente Jorge Ferraresi. Acusó que en el distrito habría una “monopolización de la palabra” por parte del jefe comunal, lo que no representaría un camino para la reunificación.

Asimismo, Doval criticó que Ferraresi “habla para que los demás sólo escuchen” y que su candidatura lleva el cartel de Unidad Ciudadana y no del Partido Justicialista. Además, negó que su sector haya sido convocado para el armado de las listas a partir del conflicto que mantiene el Sindicato de Trabajadores Municipales con el Ejecutivo local.

“Si la unificación se plantea desde la soberbia y la monopolización, será difícil que el peronismo se revitalice. Una cosa es la unidad y otra es el amontonamiento”, criticó el dirigente. En este sentido, cuestionó el hecho de que el mandatario local haya sido candidato testimonial protagonizando las boletas electorales dentro de un partido que compitió contra el propio justicialismo, y que ahora decida liderar una unificación sin dar discusión o debate.

Respecto al acompañamiento de otros dirigentes de espacios opositores como los massistas Armando Bertolotto y José Alessi, Doval consideró que ambos tienen una actitud “sumisa por supervivencia” y no descartó la idea de que puedan ocupar alguna dirección dentro del Ejecutivo municipal.

“Si no favorecemos la convocatoria, estamos haciéndole el caldo gordo a Cambiemos. Hay que entablar una convocatoria en un marco de franqueza y que todos tengan que ceder algo, pero acá nadie quiere ceder. Sólo discutimos candidaturas, pero hablamos de unificación. En ese camino, por egos personales y ambición dirigencial, tenemos una situación donde Cambiemos está muy cómodo”, manifestó.

Por otra parte, el legislador bonaerense acompañó la aprobación del Presupuesto 2018 y destacó la posibilidad de “equilibrar” los ingresos de la Provincia. Sin embargo, se refirió a la reforma laboral y advirtió que, en caso de que esta modifique o vulnere derechos, estará en desacuerdo.

“Lo que sea facilitarles cuestiones a los empleadores sobre los derechos de los trabajadores, no estamos de acuerdo”, indicó Doval. Y al mismo tiempo, aseguró que no le sorprendería una ruptura de la CGT ante este proyecto.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.