viernes 15 diciembre, 2017
Actualidad, Avellaneda

Doval acusó al Ejecutivo por suspender la obra social a los municipales

>Redacción Redacción
diciembre 05, 2017

El legislador provincial apuntó contra el Municipio de Avellaneda por obligar a los municipales al pase de obra social y suspender sin notificación previa la cobertura durante los primeros tres meses.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, dialogó con el programa radial Política del Sur sobre la nueva denuncia de su sindicato hacia el gobierno municipal de Jorge Ferraresi por dejar sin cobertura de obra social a los trabajadores durante los primeros tres meses de trabajo. Además, advirtió que a esta maniobra se suma la obligatoriedad del traspaso a la obra social alineada con el ejecutivo.

En esta línea, Doval explicó que a los trabajadores que ingresan como municipales les corresponde obligatoriamente el uso de la obra social por parte del sindicato de los municipales, por lo que el Ejecutivo local decide suprimir la cobertura para luego concretar el traspaso de los mismos a la obra social “tercerizada” por el gobierno municipal.

“Tenemos muchos compañeros que quieren venir a nuestra obra social y están viendo cómo hacer la denuncia por la firma del cambio de servicio. El tema es que se les dice que no tienen cobertura de salud”, argumentó el legislador provincial. A su vez, remarcó que el sindicato tomó nota sobre este hecho al tener casos de enfermedades graves que necesitaron de internación y fueron notificados sobre los tres meses sin cobertura.

No obstante, esta denuncia se suma a los juicios que inició la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) contra el gobierno municipal, los cuales se llevarán al ámbito penal por delitos en torno a sospechas sobre aportes sindicales no especificados al momento del descuento. “Hay trabajadores que denunciaron que les hicieron descuentos en términos dudosos, los cuales no sabemos a dónde fueron y si eran legales”, apuntó.

Como referente sindical, Doval ratificó la postura de su gremio sobre la reforma laboral y afirmó su “solidaridad” con los trabajadores en rechazo al proyecto.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.