domingo 25 febrero, 2018
Actualidad, Provincia

D’Onofrio calificó de “tribunero” al macrismo

>Redacción Redacción
febrero 07, 2018

El diputado massista cuestionó la lucha “contra el nepotismo” que impulsa el oficialismo y destacó que en la contratación de personal en el Estado no debe evaluarse el lazo familiar, sino la ideoneidad.

El diputado bonaerense del Frente Renovador Jorge D’Onofrio salió al cruce de Cambiemos por la decisión de terminar con los nombramientos de familiares de funcionarios de las distintas administraciones en cargos públicos.

El ex senador provincial calificó de “estúpida y tribunera” la medida anti nepotista, como se pondera desde algunos sectores del macrismo, y remarcó que, antes que los vínculos, hay que evaluar la “idoneidad” de las personas que ingresan a trabajar al Estado.

“No tengo ni tuve parientes contratados, pero qué medida estúpida y tribunera”, disparó el hombre fuerte del massismo en la Primera Sección Electoral a través de sus cuentas en redes sociales. Al mismo tiempo, remarcó que “la idoneidad se debe medir por la capacidad y no por la condición de pariente o amigo”.

Por otra parte, en medio del debate público en torno al accionar del policía Luis Oscar Chocobar, que disparó por la espalda y mató a un delincuente que había robado y apuñalado a un turista norteamericano, D’Onofrio se posicionó en la misma vereda del macrismo al manifestar que el efectivo es “un héroe que salvó vidas”.

“En primera instancia, estas situaciones se dan porque todavía hoy en Argentina hay una discusión que no está saldada y que no permitirá avanzar en materia penal: la dicotomía que hay entre garantismo/abolicionismo versus cumplimiento de la ley”, manifestó.

El dirigente massista también señaló cómo un ejemplo a seguir las políticas de prevención ciudadanas implementadas en Tigre por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y cuestionó a Cambiemos por no avanzar en esa dirección.

“Tenemos que dejar las medidas marketineras de lado y atacar el problema de fondo. El presidente Mauricio Macri tiene que citar a todos los espacios políticos y definir cambios profundos de este debate inconcluso”, finalizó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.