sábado 22 septiembre, 2018

Varias líneas del distrito adhirieron desde temprano al paro parcial concedido a la zona oeste y se concentraron en la colectora de Puente La Noria.

El asesinato del chofer de colectivo de la línea 520 en zona oeste generó que la entidad gremial de transporte UTA declarara ayer un paro parcial para aquella zona, pero el impacto de la noticia llevó a que trabajadores del transporte de otros distritos se solidaricen y se manifiesten en pedido de seguridad.

El delegado de las líneas 540, 551, 542, y 553, Jorge Mata, dialogó con el programa radial Política del Sur durante la concentración en la colectora de Puente La Noria y remarcó la solidaridad de su sector con el pedido de justicia. Aseguró que la adhesión al reclamo fue una decisión de los trabajadores en manifestación del repudio al asesinato de un compañero.

“Queremos que el gobierno provincial dé respuesta y la UTA también, para quienes estamos trabajando todos los días. Buscamos una unidad con los choferes para expresar un reclamo fuerte a Provincia y Nación. Basta de choferes asesinados”, reclamó Mata.

Asimismo, el entrevistado apuntó a una alta exposición diaria por parte de los choferes a la inseguridad y al “malestar” de toda la población. Remarcó que “todo recae en el trabajador” y que la UTA parece que “vive en otro país y no sabe lo que les pasa a los choferes”.

“Exigimos una respuesta inmediata de nuestro gremio para una medida nacional, porque esto abarca a todo el país”, sentenció Mata. No obstante, también involucró a las empresas para que “no se hagan las zonzas” e inviertan donde deben o “ejerzan presión” hacia los organismos de seguridad.

“Nosotros pedimos un patrullero en recorridos complicados y en horarios difíciles y no los dan. Pero en un country hay patrulleros en todos lados. El Estado se tiene que hacer cargo y los empresarios tienen que invertir en seguridad”, sostuvo el delegado gremial.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.