lunes 23 octubre, 2017
Actualidad, San Vicente

Dirigentes de la oposición cruzaron al intendente de San Vicente

>Redacción Redacción
septiembre 24, 2017

Fue en respuesta a las declaraciones del jefe comunal sobre un supuesto financiamiento de su par lomense a la campaña del candidato de Unidad Ciudadana en el distrito sanvicentino.

Dirigentes del kirchnerismo de los distritos de San Vicente y Lomas de Zamora respondieron la semana pasada a las acusaciones realizadas por el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, y su candidato a concejal Leandro Ameri (Cambiemos), debido a un supuesto financiamiento que realizaría el Municipio lomense a la campaña del primer candidato de Unidad Ciudadana en el distrito sanvicentino, Nicolás Mantegazza.

En diálogo con el programa radial Política del Sur la semana pasada, Mauricio Gómez afirmó que el Municipio lomense “vino con el aparato que ellos seguramente tienen”, y agregó: “Más que a nosotros, yo creo que al que no le debe gustar mucho es al contribuyente de Lomas de Zamora, porque se está haciendo un gasto en otro distrito para que gane, en este caso, la lista de Daniel Di Sabatino y Nicolás Mantegazza, comandada por Insaurralde”.

En esa línea, Leandro Ameri declaró que “es mucho el cartelerío” que Unidad Ciudadana exhibe como publicidad en la comuna, y añadió: “Deben estar utilizando fondos de otro lado en San Vicente”.

También, resaltó: “En San Vicente no termina de convencer cuando vienen de afuera a querer marcar la cancha. En octubre veremos si la gente de San Vicente está de acuerdo en tener un títere de Martín Insaurralde en el Concejo Deliberante o que empiecen a manejarlo desde afuera”.

Y concluyó: “Nosotros no hemos recibido ninguna ayuda de nadie, hacemos la campaña casera, como la hicimos en el 2015. Nos fue bien en el 2015 y nos va a ir bien en el 2017 con nuestros propios recursos mínimos. No necesitamos que ningún papá venga a pagarnos la campaña vaya a saber con qué objetivo final”.

Las respuestas

Por su parte, el ex intendente de San Vicente y presidente del PJ local, Daniel Di Sabatino, sostuvo que “la forma de Cambiemos de llevar adelante una campaña es la descalificación del otro de la forma que fuere”.

Asimismo, defendió a Martín Insaurralde e indicó que “es un gran dirigente y un gran intendente”, al tiempo que postuló: “Me parece que lo que ellos deberían hacer es ocuparse más que preocuparse de las cosas que les están pasando en el gobierno. Yo en mis ocho años de gobierno he recibido críticas, he recibido oposición, pero siempre me dediqué a planificar y a realizar, o sea, a gobernar. Ellos todavía no empezaron”.

En lo suyo, el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora y primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana en ese distrito, Guillermo Viñuales, negó que las acusaciones de Gómez y Ameri sean ciertas y consideró que lo que ambos buscan es “desvalorizar” el apoyo del Frente para la Victoria a compañeros de espacio, sin intervención de recursos ni fondos municipales.

En esa línea, completó: “Gómez debería abocarse a sus cuestiones y ganar en vez de quejarse de algo que no existe”.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre, opinó que la actitud de los dirigentes de San Vicente “es de alguien que perdió, se ve mal, le quiere sacar algo a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y dice que Martín Insaurralde fue a ayudar a Unidad Ciudadana”.

Y añadió: “El Intendente tiene una visión de la política terrible, debe estar llorando para que la Gobernadora le dé algo”.

Por otro lado, el secretario de Comunicación y Cultura de Lomas y candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, Federico Otermín, no se quedó atrás y también salió al cruce: “Si hacemos reuniones con los ‘sin tierra’, estamos bancando económicamente, pero si ellos lo hacen, está bien. Apoyamos a nuestros ‘sin tierra’ y queremos que ganen para que triunfe el proyecto”, argumentó.

Sin embargo, la cosa no termina allí, debido a que el primer candidato a concejal por Cambiemos sanvicentino cargó contra Di Sabatino a través de una publicación en Facebook. En esta oportunidad, Ameri tomó citas del ex intendente y las desmintió una por una.

Afirmó: “Nosotros no descalificamos, decimos la verdad. Y en la nota Daniel, que claramente perfila su candidatura para el 2019, no nos desmiente”. “Todo el pueblo sabe quién financia la campaña de Unidad Ciudadana, dicho por los mismos miembros de Unidad Ciudadana de San Vicente. Y se lo dicen a cada político al que buscan convencer en sumarse. Fácilmente comprobable”, agregó.

También lo contradijo en otras denuncias públicas sobre la gestión referida al Ecopunto, la empresa Buquebús asentada en el distrito, obras del servicio de gas y de electricidad en Domselaar y Alejandro Korn, asfaltos, la participación del municipio en el hospital de Cañuelas, los polos industriales, entre otros trabajos. En ese sentido, responsabilizó a la gestión disabatinista por haber entregado un municipio con obras inconclusas e “irregularidades”.

“Nosotros estamos terminando justamente las obras que no fueron terminadas por el gobierno anterior. Y las que aún no hemos podido reflotar es porque creemos que presentan irregularidades casi irremontables”, sentenció Ameri.

Finalmente, sintetizó: “Nunca les faltaría el respeto a los vecinos presumiendo que vamos a ganar fácilmente. El intendente y quien escribe saben que no es fácil, por eso pedimos a todos que nos den el voto para que la lista de Mantegazza y Barrales (por Diego Barralle) no sea el despegue para el regreso del exintendente Disabatino. San Vicente mira hacia adelante. No hay grieta acá, hay mucha población con sentido común”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.