sábado 16 diciembre, 2017
Actualidad, San Vicente

Di Sabatino: “La forma de Cambiemos de llevar adelante una campaña es la descalificación”

>Redacción Redacción
septiembre 18, 2017

El ex intendente de San Vicente respondió al actual jefe comunal de ese distrito, quien acusó que la campaña local de Unidad Ciudadana es financiada por el gobierno de Lomas de Zamora. También consideró que el optimismo de Cambiemos de cara a octubre “no condice con la realidad”.

Días atrás, en diálogo con Política del Sur, el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, y su candidato a concejal Leandro Ameri (ambos del frente Cambiemos) advirtieron que la campaña que en ese distrito impulsa a Nicolás Mantegazza como primer aspirante a concejal por Unidad Ciudadana recibe financiamiento del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Al respecto, el ex intendente sanvicentino y actual presidente del Partido Justicialista local, Daniel Di Sabatino, respondió que “la forma de Cambiemos de llevar adelante una campaña es la descalificación del otro de la forma que fuere”.

“A veces hasta puede llegar a ser un elogio ser amigo de Martín Insaurralde, es un gran dirigente y un gran intendente. Me parece que lo que ellos deberían hacer es ocuparse más que preocuparse de las cosas que les están pasando en el gobierno. Yo en mis ocho años de gobierno he recibido críticas, he recibido oposición, pero siempre me dediqué a planificar y a realizar, o sea, a gobernar, ellos todavía no empezaron”, arremetió Di Sabatino.

Precisamente, anticipó que la campaña del edil y candidato a renovar su banca, Nicolás Mantegazza, será “muy sencilla y no va a variar en cuanto a lo que fue toda la campaña anterior hasta agosto”, hablando con los vecinos en todos los barrios. “Eso (Mantegazza) lo ha venido logrando con un enorme sacrificio, y escuchando para poder desde el Concejo Deliberante hacer las propuestas que modifiquen la política que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos, en este caso en San Vicente”, pero también a nivel provincial.

En todo este contexto, el ex mandatario municipal consideró que “lo que ha hecho (el presidente Mauricio) Macri, lo que ha hecho (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal, lo que ha hecho Gómez en cada uno de sus mensajes es tratar de minimizar todas las acciones que se llevaron adelante en el gobierno nacional, provincial y municipal anterior, descalificarlo e incluso eliminar todo vestigio de eso”.

En ese sentido, Di Sabatino recordó como acciones de su gobierno la construcción y puesta en marcha de la planta recicladora de residuos (Ecopunto); la participación del municipio en la creación del hospital regional de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, ubicado en Cañuelas; o la subestación de energía eléctrica instalada en el Parque Industrial Privado; cosas que -acusó- el gobierno comunal actual no habría continuado porque quien lo inició es una gestión peronista.

Asimismo, ante las críticas de Gómez y Ameri porque la gestión de Di Sabatino habría priorizado el traslado de gas hacia el puerto para abastecer a los buques de la empresa Buquebús en vez de a los vecinos de Domselaar, el ex jefe comunal explicó que, si bien la obra de esa empresa “es majestuosa”, pertenece a Buquebús, es decir, a una empresa privada, no al Municipio, debido a que la firma necesitaba encontrar un caño maestro, que casualmente hay en el distrito, y por eso se asentó allí y lo utilizó.

“Son las cosas lamentables de la política donde no se aprovecha el enorme esfuerzo que se había hecho desde el gobierno nuestro tanto en planificación como en acción, para continuar, para seguir mejorando. Es lamentable esa forma de ver la política, que es empezar todo de nuevo en lugar de continuar lo que se empieza o lo que está bien”, sostuvo.

Por otra parte, Di Sabatino relativizó el optimismo que manifiesta Cambiemos para la comuna sobre un eventual triunfo en los comicios del 22 de octubre, al comparar los resultados del 2015 y la posibilidad de que este año se repita. Opinó: “Es una posición que quizás no condice con la realidad. En su momento hubo una situación política interna nuestra, que fue claramente la que dividió las aguas entre el electorado eligiendo a un candidato de San Vicente por sobre otro que era muy reciente su postulación”.

En ese marco, advirtió que ahora “la situación es totalmente distinta, no se va a repetir”, porque el kirchnerismo logró “incorporar una gran cantidad de jóvenes dirigentes que están planteando un futuro en lugar de volver al pasado”.

Y continuó: “Ellos (Cambiemos) fueron en dos listas en una interna, y luego se sumaron algunos otros votos más. Ahora fueron en una sola lista, sacaron muchos menos votos que los que sacó Macri o el gobierno de Vidal, y nosotros sumando hemos logrado un número importantísimo que da diez puntos arriba a favor de Unidad Ciudadana, y me parece que eso se va a repetir en octubre, que en realidad es volver a la normalidad. La normalidad de San Vicente es un distrito peronista, un distrito que tiene un alto grado de calificación desde lo emblemático, desde lo que ha sido durante muchos años”.

Por último, Di Sabatino dio su apreciación sobre la entrevista realizada la semana pasada a Cristina Fernández, de cara a su postulación como candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana. Específicamente, puntualizó en la afirmación de la ex presidenta de que, si llegase a ser un obstáculo para la unidad del peronismo, ella no se presentaría en las presidenciales del 2019.

Sintetizó: “Me parece muy bien, yo creo que todos los dirigentes, del menor al mayor en todo el país, hoy tenemos que estar a disposición del proyecto de verdad en cuanto a lograr una unidad y un objetivo de construcción política que nos permita ser una alternativa para el 2019. (…) En todos los niveles, todos los dirigentes debemos estar a disposición de lo que necesite el peronismo y de lo que necesite la Argentina”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.