jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, San Vicente

Di Sabatino: “Brito no representa ningún sector falto de representatividad en el distrito”

>Redacción Redacción
diciembre 05, 2017

El titular del PJ sanvicentino minimizó la figura del dirigente que iba a competir con Mantegazza por el partido en el orden local y sostuvo que la baja de esa lista es “caso cerrado”. Además, celebró el “trasvasamiento generacional” que se dará en su espacio político y apostó a que el peronismo volverá a ser gobierno en la comuna en 2019.

El ex intendente de San Vicente y presidente del Partido Justicialista local, Daniel Di Sabatino, aprobó que la Junta Electoral haya decidido no oficializar la lista de Fabián Brito, que iba a competir con la de Nicolás Mantegazza para conducir el peronismo en el distrito, y sostuvo que “la lista de Nico es la que, no cabe duda, tiene en cuenta todas las expresiones del peronismo de San Vicente” que participaron en las elecciones legislativas de este año.

La Junta emitió su resolución de darle la baja a la nómina del ex director de la Quinta 17 de Octubre “por falta de avales válidos suficientes”. Días antes, Mantegazza había acusado que la lista de Brito era impulsada por el gobierno municipal que hoy conduce Cambiemos a través de Mauricio Gómez. Y en respuesta a ello, Brito aseguró que quien estaba detrás de esas declaraciones era Di Sabatino.

Como continuación de esa discusión, en diálogo con el programa radial Política del Sur, el ex jefe comunal coincidió con el edil en que la lista opositora fue apoyada por el oficialismo sanvicentino. “Sí, absolutamente. Quien conoce los nombres, que no son conocidos, pero yo sí los conozco, no me cabe duda, hay funcionarios que están ahí en la lista. Incluso, no me consta, pero se ha comentado que hasta le han pagado a la escribanía”, declaró, y acusó que estos “son momentos donde se quiere embarrar la cancha para impedir que pueda seguir creciendo este proyecto”.

Además, minimizó la figura de Brito, al señalar: “Fabián fue un buen director del Museo, yo lo traje, vive en Florencio Varela, no conoce el distrito en la profundidad que lo conocemos nosotros ni representa ningún tipo de sector que hoy pueda estar falto de representatividad en el distrito.”

En esa línea, prosiguió: “Yo no quiero ofender a nadie, pero Brito fue el director de un museo, hoy sigue viviendo en su ciudad natal, en Florencio Varela. No hay ninguna agrupación política, ninguna unidad básica, ningún movimiento, ningún sector que reivindique la conducción de alguien que no participó ni en las PASO ni en las generales ni en ninguna elección anterior. Por lo tanto, para mí, es un caso cerrado”.

Por el contrario, resaltó que Mantegazza sí “formó una agrupación política que llevó al peronismo al triunfo en las PASO, en las generales”. “Todos formamos parte de este proyecto, no hay un sector que yo conozca que no esté representado. Por lo tanto, ya está, es cosa juzgada”, agregó.

Generar relevos

Por otra parte, debido a que no integrará la lista, el ex jefe comunal anticipó que su rol en esta nueva etapa en el PJ sanvicentino lo llevará adelante “disfrutando del trasvasamiento generacional, disfrutando del ‘florezcan mil flores’, disfrutando de una alternativa para los próximos 20 años en el peronismo de San Vicente”. Precisamente, los candidatos a conducir la nómina son jóvenes como Nicolás Mantegazza (presidente), Pedro López (vicepresidente), Eleonora Vázquez (secretaria general), entre otros.

“Yo creo que debíamos dar ese mensaje hacia fuera también. Hay que generar los relevos, hay que acompañar con fuerza, con decisión y dar el ejemplo. Ser testimonio en los hechos de lo que se debe dar en el futuro, lo cual no quiere decir que uno se vaya de la política. La verdad que quien haya hecho política mucho tiempo, como en mi caso, no se va nunca, pero debe saber el lugar que tiene que ocupar en el momento justo, y este es mi lugar hoy, que es ver cómo prospera, cómo crece un proyecto político”, destacó el titular del justicialismo sanvicentino.

En ese marco, Di Sabatino apostó a que el peronismo volverá a gobernar el distrito en 2019, pero que para llegar a ese objetivo “hay que trabajar con todos” los sectores y dirigentes que se consideran peronistas, incluso el massismo. “Todos tenemos que estar formando parte de ese proyecto, y con esta lista de unidad del PJ en San Vicente se está logrando eso, como se está logrando también con la lista de unidad en la provincia de Buenos Aires”, opinó.

Sobre quién, a su parecer, podría encabezar el proceso de cara al 2019, el referente kirchnerista sostuvo que “el peronismo tiene un semillero de dirigentes en San Vicente”, aunque deslizó que Nicolás Mantegazza “lleva una ventaja no ficticia, sino a partir de la realidad de haber ganado las elecciones, y se constituye en un elemento fundamental para la construcción política de los próximos dos años”.

PJ bonaerense

Di Sabatino también se refirió a la unidad que se logró dentro del PJ de la provincia de Buenos Aires, debido a que -opinó- “era lo que se necesitaba”. “Es imprescindible que nosotros ordenemos por dentro para pretender ordenar por fuera. Si nosotros no logramos una unidad de concepción, que podemos llegar a tenerla, pero a veces cuesta, menos aún podemos llegar a tener una unidad en la acción”, sostuvo.

Además, relativizó algunas opiniones sobre que el proceso de renovación del peronismo será largo porque la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mantendría en el poder durante mucho tiempo. Al respecto, consideró: “Hoy, muchos pueden llegar a decir que hay Vidal para rato. Pero la realidad de la situación general del país puede llevar a que las cosas no sean tan así dentro de un tiempo. Todavía hay muchos electores del macrismo que no dicen lo que realmente les pasa, y se sienten frustrados y defraudados por esta expresión política que hoy gobierna el país.”

En ese contexto, no descartó que haya un acercamiento entre el kirchnerismo y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para confluir en un gran frente común de cara a las presidenciales del 2019. Concluyó: “Yo estoy convencido de que todos tenemos que estar, y el todos es todos, si no, empezamos a dejar afuera a uno o a otro. Massa se manifestó peronista, yo no soy quién para decir que no lo es. Si él dice que es peronista, tiene que estar dentro del peronismo, y si puede estar dentro del PJ, ¿por qué no? Nadie tiene el peronómetro para saber quién puede estar adentro y quién puede estar afuera de este gran movimiento.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.