domingo 25 febrero, 2018

Una publicación que “apuesta a crear conciencia histórica” sobre la destrucción de la pequeña y mediana empresa. Ya está a la venta.

“Detengamos el péndulo” es el flamante libro de Antonio Novielli. Un trabajo que, tal cual lo definiera su propio autor, “apuesta a crear conciencia histórica”. Pertenece a la Editorial Almaluz y cuenta con un prólogo a cargo del ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde y comentarios del periodista Hugo Bento.

Novielli, hijo de inmigrantes italianos, cursó sus estudios primarios y secundarios en la escuela pública y continuó su preparación superior en el Instituto Universitario de Seguridad Marítima. A lo largo de su vida realizó diversas actividades en el ámbito privado y público. En la actualidad, muchos lo conocen por ser el propietario del mítico bar lomense “Dalí”.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Antonio explicó algunos aspectos de su primer trabajo. “Es un libro que apuesta a crear conciencia histórica, habla de lo que fue la destrucción sistemática de la pyme nacional”, contó.

“Detengamos el péndulo” comienza su desarrollo en la década del 40, y hasta llegar a estos días, narra década por década las diferentes variantes que han llevado a la “desintegración de la estructura pyme en todos sus aspectos”.

La obra cuenta con documentos históricos y fotos inéditas. Si bien abre el abanico de todas las aristas de la industria, pone especial énfasis en la industria motovehicular nacional. El autor advierte que en la Argentina “llegamos a tener 80 fábricas y ahora no hay ninguna. Sólo tenemos ensambladoras, se han perdido numerosas fuentes de trabajo”.

El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde fue quien escribió el prólogo. En él sostiene que la investigación de Antonio Novielli “plantea una visión histórica enriquecedora por sí misma, por sus protagonistas y características importantes que merecen ser analizadas, para no permitir que vuelvan a suceder”.

A pesar de los aspectos negativos y reiterados de nuestra historia, Novielli abre una luz de esperanza al considerar que “las cosas siempre se pueden revertir, pero si no se toma conciencia histórica vamos a cometer los mismos errores cada 10 años. En este período también se están cometiendo los mismos errores”.

Por estos días, mientras “Detengamos el péndulo” tiene sus ejemplares a la venta, el propietario de “Dalí” ya comienza a dar los primeros bosquejos de lo que será su segundo libro, que apuntará a los pequeños comercios e industria de Lomas de Zamora.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.