martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Gremiales

Desde Suteba Brown repudiaron “el déficit de infraestructura en el sistema educativo”

>admin admin
agosto 06, 2018

El secretario adjunto de la seccional browniana del gremio docente, Darío Flores, lamentó la muerte de una vicedirectora y un auxiliar el jueves pasado en Moreno y apuntó contra la falta de inversión en colegios por parte del gobierno de Vidal.

 

El secretario adjunto de Suteba Almirante Brown, Darío Flores, justificó el reclamo de los gremios docentes a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por mejoras en la infraestructura de los establecimientos educativos, luego de la muerte de una vicedirectora y un auxiliar el jueves pasado en la Escuela 49 de Moreno, a raíz de la explosión de una garrafa en el establecimiento.

 

“Es lamentable, pero es algo que veníamos anunciando en base al déficit de infraestructura en el sistema educativo”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Luego del fallecimiento de los dos trabajadores, el gremialista indicó que desde Suteba Brown se movilizaron el viernes a la Jefatura de la Región Educativa V, que está a cargo de Marcelo Garay. “Fuimos a llevarle un reclamo en conjunto del Frente de Unidad Docente”, explicó.

 

Consultado sobre si se evalúan otras medidas, Flores indicó que ayer el Frente de Unidad se reunía con directores de escuelas “para arbitrar algunas cuestiones organizativas que tienen que ver con un relevamiento de urgencias, en cuanto a riesgos que pueda llegar a tener cada institución en cuestiones eléctricas, sanitarias y de gas”.

 

Por último, el dirigente de Suteba consideró que el último llamado a una reunión paritaria realizado por la gestión de Vidal se debió a que fue obligada por el fallo de la Justicia bonaerense.

 

“Creemos que se logró en base a lo que la Justicia había dispuesto, que era el tiempo límite para que no llegara a una instancia de mala voluntad de parte del Gobierno. Producto de eso también tiene que ver la conciliación obligatoria, que al día de la fecha el Gobierno sigue sin convocar a una reunión paritaria”, cerró.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.