viernes 24 noviembre, 2017
Actualidad, Lanús

Depetri: “Tenemos que juntar a todos los que quedan afuera del acuerdo de la derecha”

>Redacción Redacción
septiembre 13, 2017

El diputado nacional del Frente para la Victoria aseguró que la única opción para los sectores populares es Cristina Kirchner, ya que el massismo y el randazzismo “no pueden frenar a Mauricio Macri”.

El candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana en Lanús, Edgardo Depetri, se refirió a la difusión de la carta abierta de Cristina Fernández en la que convoca a la unidad del peronismo para las generales de octubre. En ese sentido, el dirigente afirmó que tanto Sergio Massa como Florencio Randazzo no lograrán pelear por su ingreso al Senado y, por este motivo, los sectores populares tienen a la ex mandataria como “única opción de poder” para evitar un triunfo del oficialismo.

“Lo importante es que Cristina siembra un camino y consolida una convocatoria política”, manifestó el diputado nacional en diálogo con el programa radial Política del Sur. Sin embargo, aclaró que la intención es tener una perspectiva política a un futuro opositor, más allá de que en época electoral es dificultoso que los dirigentes de otros espacios hagan acuerdos de unidad. “Vamos a construir por abajo con la base social sin calificar a nadie para tratar de sumar y quebrar el resultado electoral consolidando el triunfo de Cristina Kirchner”, garantizó.

A su vez, Depetri se expresó críticamente hacia la figura del diputado nacional y candidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, al asegurar que “vota las leyes del Ejecutivo”, como el endeudamiento y el sistema previsional. No obstante, destacó la importancia de la convocatoria desde Unidad Ciudadana, ya que el macrismo “también convocará a sectores del peronismo por la derecha social” y habrá sectores que quedarán afuera de ese acuerdo.

Respecto al escenario local, el candidato a primer concejal por el kirchnerismo adelantó que buscarán afianzar el voto de sectores de la periferia que pudieron haberse inclinado hacia el massismo o el randazzismo durante las PASO. En tanto, anticipó que consolidarán los obtenidos en zonas como Villa Caraza y Monte Chingolo.

Por otro lado, Depetri volvió a opinar sobre el concejal randazzista Omar López, después de haber afirmado que su lista de Cumplir “es bancada” por el intendente Néstor Grindetti. Ratificó que López “expresa las necesidades de Grindetti en el Concejo” al votar todos sus proyectos y que su lista no representa a la militancia del randazzismo, a diferencia de la lista que lideraba Agustín Balladares. “López es un aliado de Grindetti en el Concejo y nosotros queremos parar a Grindetti, no ser socios”, disparó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.