sábado 22 septiembre, 2018

El ex legislador nacional repudió la intervención judicial del PJ nacional y apuntó hacia una intención del oficialismo de llevar dos fórmulas del peronismo para continuar en el poder.

El concejal del bloque Unidad Ciudadana-FpV en Lanús Edgardo Depetri descargó contra el dirigente sindical Luis Barrionuevo por ser un “personaje nefasto” dentro del sindicalismo, que “piensa y vive como empresario”, por lo que buscará profundizar la división dentro del peronismo para garantizar dos fórmulas y mantener a Cambiemos en el gobierno.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Depetri aseguró que la intervención del Partido Justicialista nacional tiene una “estrategia de fondo” activada por Barrionuevo para ser el “gran armador” del espacio que competirá con otra fórmula del mismo movimiento, pero “por encima” de aquel sello.

 

“De Barrionuevo no me sorprende nada, vive y piensa como un empresario, hace mucho que no representa los intereses de los argentinos. Ya había dividido al sector sindical en medio de un congreso durante los noventa, ahora con Mauricio Macri sigue en la misma tarea y necesita que el peronismo tenga dos fórmulas presidenciales”, argumentó el ex diputado nacional.

 

Asimismo, el dirigente indicó que este hecho es un llamado de atención para quienes dicen que el “límite” dentro de la unificación es Cristina Kirchner o La Cámpora, sin tener en cuenta que se enfrentan a un “poder muy grande”. “El macrismo ya intervino con la billetera la UCR y ahora están todos gritando porque no tienen espacios de poder. Acá la billetera mata ideas y convicciones”, enfatizó.

 

No obstante, Depetri desestimó que el peronismo logre saldar rispideces y evitar la presencia de dos fórmulas que deberán enfrentarse en mecanismos electorales para dirimir diferencias.

 

Por otro lado, el edil se refirió a la reunión que mantuvo su sector con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en el marco de consolidar Unidad Ciudadana dentro de la Tercera Sección Electoral y coordinar trabajos en común siendo distritos vecinos.

 

“Ferraresi es una referencia en términos políticos y de gestión. Hay una pertenencia al liderazgo de Cristina Kirchner de su parte, construye y articula nuestro proyecto”, manifestó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.