lunes 20 noviembre, 2017
Actualidad, Lanús

Depetri: “Está en marcha una campaña de aniquilamiento nuestro”

>Redacción Redacción
noviembre 08, 2017

El diputado kirchnerista y concejal electo de Lanús opinó que el objetivo del macrismo es meter presa a la ex presidenta Cristina Fernández y señaló que el sistema judicial está “en crisis”, atado a la voluntad del gobierno nacional. Sobre la unidad del PJ, sentenció que “hay que anteponer el proyecto por encima de los nombres”.

El diputado nacional del Frente para la Victoria y concejal electo por Unidad Ciudadana en Lanús, Edgardo Depetri, sostuvo que en el país existe “un virtual escenario de crisis muy fuerte en el sistema judicial que resuelve por órdenes del macrismo”, a través de la puesta en agenda de supuestos hechos de corrupción de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, “llevándose puesta la presunción de inocencia y no respetando el debido proceso”.

En ese marco, Depetri admitió que desde el kirchnerismo se sienten perseguidos políticamente y señaló que “hay toda una intencionalidad de ir por el encarcelamiento de Cristina”, en referencia a la ex presidenta y senadora nacional electa por Unidad Ciudadana.

Además, acusó que, mientras a través de la Justicia y los medios de comunicación afines al oficialismo se “trata de consolidar un debate en la Argentina” solamente con el encarcelamiento de los dirigentes del gobierno anterior, el Gobierno aprovecha para impulsar las reformas laboral y previsional y el endeudamiento, como así también proteger a funcionarios oficialistas como el ministro de Finanzas, Luis Caputo, sospechado de lavar dinero con cuentas off shore en paraísos fiscales.

“Está en marcha una campaña de aniquilamiento nuestro, en el sentido de quebrar la voluntad de los dirigentes de representar ese 38 por ciento que sacamos en Lanús o el 37 que sacamos en la provincia de Buenos Aires y la construcción de una oposición que le trate de poner límites al Gobierno”, denunció el legislador.

Espacios de unidad

Por otra parte, con respecto a la pretendida unidad del peronismo, se mostró optimista en que, al menos en la provincia y el distrito lanusense, van “a tratar de encontrar espacios de unidad, aun en la diversidad y aun pensando diferente, porque de eso se trata la unidad”. En ese sentido, no descartó un acuerdo con los sectores del peronismo representados en Florencio Randazzo (Cumplir) y Sergio Massa (Frente Renovador).

Sin embargo, destacó que “la unidad no se hace con discursos, con análisis, se hace con cosas concretas”, y para eso, llamó a ponerse de acuerdo en trabajar en el distrito en temas como la emergencia alimentaria, las obras públicas en los barrios populares, la inseguridad, la producción, los medios de comunicación pequeños, entre otros.

De todos modos, advirtió: “Antes de hablar de unidad con los demás, tenemos que mostrar unidad entre nosotros”, algo sobre lo cual opinó que están “muy cerca”. Y agregó: “Hay que anteponer el proyecto por encima de los nombres. Entonces, yo creo que, si ese es el camino, podremos llegar a una síntesis en este debate del Partido Justicialista que se viene en diciembre.”

Al respecto, en el orden provincial, Depetri aseguró que tiene “una decisión personal” de no promoverse como posible candidato a conducir el Partido Justicialista. Enfatizó: “Sí soy parte de ese movimiento, tengo opinión, construyo con los compañeros, y de hecho fui ayer al partido, hablé y ahí está mi construcción, que no es solamente el Partido Justicialista, sino Unidad Ciudadana, el movimiento obrero, los movimientos sociales. Yo tengo una mirada más amplia de la construcción, aunque creo que el partido es una herramienta importante.”

Por último, afirmó que en Lanús todavía no hay una figura que unifique al peronismo, pero que es algo que “lo están conversando los compañeros”, por lo que confió en que “van a encontrar la síntesis”.

“Yo creo que hay una voluntad incluso a nivel nacional de unificar, entonces me parece que están abiertas las posibilidades para que ese debate encuentre síntesis de las diferentes expresiones del partido y que los compañeros que resulte que van a conducir sean una expresión lo más amplia, genuina y abarcativa de todas las líneas, los pensamientos que se construyen acá. Yo tengo fe de que lo vamos a lograr”, completó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.