sábado 22 septiembre, 2018
Actualidad, Policiales

Denunciaron golpes y detención ilegal de dos menores en Lanús

>admin admin
abril 06, 2018

Los menores fueron detenidos a partir de un operativo arriba de un colectivo en Villa Diamante. Sus familiares denunciaron golpes y violencia simbólica por parte de las fuerzas de seguridad.

La representante de Suteba de Lomas de Zamora Silvia Vilta denunció ayer que sus hijos, ambos menores de edad, fueron retenidos ilegalmente por la policía durante un operativo en Villa Diamante. En diálogo con el programa radial Política del Sur aseguró que los chicos fueron brutalmente golpeados, se les negó atención médica y fueron sustraídos de un transporte público para detenerlos sin un justificativo.

 

De esta forma, Vilta detalló que sus hijos -uno de 15 años y otro de 17- regresaban de la escuela en un colectivo de la línea 31 cuando el mismo fue detenido por un operativo policial en Villa Diamante y, mediante un procedimiento “irregular”, ambos fueron bajados del vehículo. “No sé con qué criterio los bajaron, solamente por la mirada y por ser morochos”, apuntó.

 

No obstante, habiendo descendido del colectivo, los menores fueron brutalmente golpeados mientras los policías se referían a ellos como “negros chorros”. A partir de la presencia de un vecino dentro del colectivo y un mensaje por celular de uno de los menores, Vilta fue notificada de lo ocurrido y se presentó en la Comisaría N° 5 de Lanús.

 

“Los policías se enteran de que los estábamos buscando y realizaron un acta de que los habían llevado por resistencia a la autoridad y por portar armas de artes marciales, que es una actividad que ellos practican”, manifestó la entrevistada.

 

Asimismo, la dirigente gremial aclaró que el hecho ocurrió al mediodía, pero que hasta largas horas de la noche no se presentó el forense ni sus hijos lograron recibir asistencia médica para tratar los golpes que les propinaron. Incluso, apuntó a la ausencia del Municipio ante la difusión del conflicto.

 

“Quisieron que firmáramos un acta por resistencia a la autoridad cuando ellos tuvieron encerrados y aislados a menores, violando todos los derechos de la niñez. Los hicieron padecer violencia de todo tipo, hasta simbólica, haciéndolos sentir que los bajaban por morochos. Se piensan que lo pueden hacer con total impunidad, piensan que están protegidos por un Estado que avala estas prácticas”, descargó Vilta.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.