viernes 20 julio, 2018

El dirigente de Lanús apoyó una eventual candidatura del ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota dentro de una gestión de “transición”, apostando a “un nuevo ritmo institucional de sólo cuatro años sin reelecciones”.

 

 

A raíz de la publicación vía Twitter de un spot propagandístico protagonizado por el ex gobernador de Córdoba Juan Manuel De la Sota, se vislumbró la posibilidad de su postulación a presidente en 2019. Sin embargo, el ex edil de Lanús y militante en su campaña Heriberto Deibe consideró que “es muy pronto” para pensar en candidaturas.

 

De todas formas, el dirigente respaldó el proyecto político propuesto por el justicialista cordobés: “Es hora de volver a un nuevo ritmo institucional sin reelecciones. Un presidente tiene que estar cuatro años y pensar en políticas a veinte años”, afirmó. Bajo la misma idea, remarcó que esa es la “verdadera manera de renovar”.

 

Según planteó el ex concejal de Lanús al aire de Política del Sur, el Partido Justicialista tiene que “armar una mesa donde se discutan ideas de país, de provincia y de municipio”, para que “los candidatos deban centrarse” en las mismas.

 

En el debate, Deibe incluyó a todas las “variables del justicialismo”, incluso a los sectores de La Cámpora y los alineados con Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, criticó que “(desde) hace quince años no hay discusión” dentro del frente, lo que equivale a “falta de ideas” que plantear.

 

“Debemos discutir ideas sobre dónde queremos estar de acá a veinte años y no vivamos del día a día coyuntural que nos hace pasar de las privatizaciones al estatismo, al ajuste feroz que encabeza este gobierno”, sostuvo Deibe.

 

El video de De la Sota hace alusión a las celebraciones por el 9 de Julio y remarca que “encontraremos soluciones innovadoras”. Al respecto, el ex concejal lanusense expresó que hay que definir “dónde vamos a estar insertados en un mundo de guerras comerciales, qué idea de república tenemos, el modelo de Estado y de economía”.

 

En el ámbito local, evaluó que el mandato de Néstor Grindetti, al igual que el de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “son arrastrados por los problemas de la gestión nacional”. Además, consideró que “alguien que asume escondiendo una cuenta off-shore, éticamente está invalidado a llevar a cabo un gobierno porque está faltando a una promesa”.

 

“Cambiemos es un gran acto de simulación”, afirmó Deibe, y agregó: “El presidente Mauricio Macri se escapa porque es cobarde para enfrentar su incumplimiento de promesas de campaña”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.