domingo 21 octubre, 2018
Actualidad, Avellaneda

Degli Innocenti: “No creo que Menéndez esté a la altura de convocar una unidad”

>Redacción Redacción
enero 28, 2018

El dirigente peronista apuntó contra Gustavo Menéndez por reunirse con funcionarios del gobierno nacional pero remarcó la firma del documento como el límite a esta clase de acercamientos.

La ausencia de diversos intendentes, más cercanos al kirchnerismo como Jorge Ferraresi o Verónica Magario, a la reunión del Partido Justicialista en la costa, dio lugar a los rumores en torno a un descontento hacia la nueva conducción del partido a nivel provincial. El referente del peronismo en Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, confesó que la intención de un acercamiento por parte del nuevo presidente del partido, Gustavo Menéndez, hacia el gobierno nacional habría generado asperezas entre los dirigentes.

A pesar de que la ausencia de Ferraresi al encuentro se debió, según el entrevistado, a una superposición de sus tareas municipales y sus vacaciones, el ex concejal advirtió que el error por parte del intendente de Merlo fue organizar una reunión con funcionarios del gobierno nacional.

“Hizo como medida política una reunión para decirles que somos buenos, que hay cosas que nos gustan pero vamos a decir las que están mal. Fue una estupidez y no cayó bien”, manifestó Degli Innocenti. A su vez, descartó la posibilidad de que Menéndez “esté a la altura” de convocar una unidad sino que el peso simbólico se encuentra en la intención de quienes asistieron.

En este sentido, el dirigente enfatizó que el encuentro significa “una juntada” y la posibilidad de ir avanzando en busca de la construcción de la unidad. No obstante, destacó la presencia de dirigentes sindicales como Pablo Moyano y Roberto Baradel, y la firma de un documento que pondría un “límite” al acercamiento de Menéndez al oficialismo por la determinación de una postura crítica ante “un modelo neoliberal”.

“La unidad se va a construir en la acción y tolerando las mañas para llevar un dirigente responsable de las banderas en 2019. Tiene que ser en serio y no forzada por la realidad”, detalló Degli Innocenti.

Conflicto con Edesur. Por otro lado, el entrevistado se refirió a los inconvenientes que sufre el vecino de Avellaneda a partir de los constantes cortes de luz. Aseveró que el municipio se encuentra acompañando los reclamos y asistiendo a los perjudicados pero sin presentar un reclamo de forma judicial a diferencia de otros municipios.

De esta forma, Degli Innocenti disparó contra el intendente lanusense, Néstor Grindetti, garantizando que su reclamo judicial resulta “tramposo” ya que “no lo necesita”. “Grindetti es un demagogo, podría acceder como buen notable hijo a que le brinden el servicio sin problemas. Lo hace para demostrar que hace algo para la gente, usan cosas populistas que después nos critican para que vean que también están con la gente”, sentenció.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.