Wednesday, August 16, 2017
Lomas de Zamora

Debaten las condiciones de los pequeños comercios y la seguridad en la Reserva Santa Catalina

>Redacción Redacción
Agosto 10, 2017

Fue durante la sesión de ayer en el HCD de Lomas, con el objetivo de resolver el problema de los grandes supermercados que destruyen al pequeño comercio y pedir medidas de seguridad en la Reserva Santa Catalina, donde hallaron el cuerpo de Anahí Benítez.

La suspensión inmediata sobre las aplicaciones de la ordenanza 16.088, que afecta a los pequeños comercios del distrito, y el pedido para mejorar la Reserva Natural Santa Catalina fueron algunos de los temas que se trataron ayer en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Al finalizar la jornada, Política del Sur dialogó con el concejal del Frente Renovador Juan Manuel Castagnini, quien afirmó que la ordenanza 16.088 es un tema complejo y abarcativo porque hay otras cuestiones que son más importantes y que tienen que ver con la habilitación de estos tipos de negocios, como el cumplimiento o no del código de planificación. Luego, agregó que “los pequeños comercios de la zona fueron destruidos por los grandes supermercados, y estos imponen los precios que son muy altos e inflados, lo que hace que el consumo baje y que los vecinos no puedan comprar los alimentos básicos”.

Por otra parte, pensando en el hallazgo del cuerpo de la adolescente Anahí Benítez, Castagnini precisó: “El proyecto que presentamos con todos los bloques en la sesión de hoy (por ayer) establece la imperiosa necesidad de mejorar ciertas cuestiones que tienen que ver con la seguridad y la luminaria de la Reserva Natural de Santa Catalina, y a su vez pedimos que se implemente la ley que hace referencia a los cuidados sobre estos tipos de reservas naturales”.

Otro de los temas que se trató en la sesión fue el pedido para que aparezca con vida Santiago Maldonado, un joven que el 1 de agosto pasado expresaba su apoyo a los mapuches de la comunidad Cushamen de Chubut que exigían la liberación de su dirigente Facundo Jones Huala, preso político. Según denuncian, a Santiago lo detuvo la Gendarmería Nacional, pero aún no aparece.

Por último, el edil massista se mostró expectante con las elecciones del domingo próximo y contó que en su bloque están “confiados” en que realizarán “una buena elección”, porque contarán con “los mejores funcionarios que han estado en otros gobiernos y mostraron su capacidad al solucionar los problemas económicos y sociales del país en su momento”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.