sábado 23 junio, 2018
Actualidad, Lanús, Municipios

De Pascale: “Vamos a ganar holgadamente en las elecciones y esto se va a terminar”

>admin admin
marzo 08, 2018

El conflicto en el Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús (CAAL) continúa en crecimiento tras el pedido de juicio político al fiscal a cargo del allanamiento y de la retención de las solicitudes de pases de matrículas desde el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora. Al respecto, el abogado Gabriel De Pascale, uno de los impulsores de la denuncia inicial por irregularidades en los trámites de traspasos contra el equipo de Adriana Coliqueo, advirtió la intención de la actual dirección de formar un “gueto ideológico cerrado”.

Asimismo, De Pascale remarcó que el objetivo de los conductores del CAAL era “demorar” los pases solicitados por los profesionales hasta pasado el 15 de abril, fecha en la cual cierra el padrón para las elecciones, cuando por ley este proceso no debería tardar más de veinte días. Acusó que esta maniobra es “política e ilegal”, sustentada en la idea de un “desembarco” de abogados provenientes de Lomas de Zamora que llevó hasta la creación de una comisión especial para “analizar” esta tendencia.

“Vamos a ganar holgadamente en las elecciones y esto se va a terminar. El feudo que crearon se va a terminar”, garantizó el entrevistado. En este sentido, advirtió que la dirección del CAAL no puede negar su pertenencia al kirchnerismo y su vínculo estrecho con La Cámpora. “Hasta el afiche decía ‘Abogados para la Victoria’. No pueden negar que quieren armar un gueto ideológico cerrado, si hasta incluso ellos dijeron que los jueces de Avellaneda y Lanús debían ser afines a sus políticas”, acusó.

No obstante, De Pascale rechazó el pedido de juicio político al fiscal que atendió su denuncia y ordenó el allanamiento. Deslizó que el juez que llevó adelante esta denuncia penal tiene una relación muy cercana al kirchnerismo y se lo puede ver en fotos y declaraciones manifestando su apoyo a los intendentes de la zona.

Finalmente, el abogado adelantó que su sector asistió a una reunión con el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires para pedir una intervención y garantizar la resolución de los trámites para los pases pendientes.

Escuchá el audio de la entrevista acá abajo:

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.