domingo 27 mayo, 2018
Actualidad, Lanús

Daporta: “Sin Cristina no se puede”

>Redacción Redacción
febrero 13, 2018

La edil lanusense sostuvo que “la única oposición responsable y representativa” a las “políticas de ajuste” de Cambiemos es Unidad Ciudadana y remarcó que el massismo “no está a la altura” de conducir el peronismo. Críticas a la gestión de Néstor Grindetti por la venta de inmuebles municipales.

La concejal de uno de los bloques de Unidad Ciudadana de Lanús Mayra Daporta avaló “todas las intenciones de unidad” del peronismo, como el encuentro realizado la semana pasada entre dirigentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo, en busca de un gran espacio que enfrente al gobierno de Cambiemos en 2019.

Sin embargo, en relación a la contundente negativa de un sector del Frente Renovador a que la senadora nacional y ex presidenta, Cristina Fernández, sea parte de ese armado, Daporta sostuvo en diálogo con Política del Sur que “todas esas cuestiones merecen una oposición responsable y representativa, y la única oposición responsable y representativa en la última elección y hasta este momento en que se inició el gobierno de Cambiemos ha sido Unidad Ciudadana, el espacio que conduce Cristina”.

“En las últimas elecciones quedó demostrado que el Frente Renovador no es lo que elige la población para sentirse representada, para que pelee por sus derechos, para que luche contra el ajuste y la acompañe en la lucha, en las calles. Eso quedó demostrado, que la verdadera oposición es Unidad Ciudadana”, insistió la joven edil kirchnerista.

En esa línea, Daporta enfatizó: “Sin Cristina no se puede. Todas las intenciones de unidad son beneficiosas para el movimiento, para la reorganización del peronismo, y creo que Cristina es una parte fundamental de eso. Yo me considero peronista, soy afiliada y yo la banco a Cristina.”

Además, cuestionó que, en vez de haber enfrentado las medidas del Gobierno, el massismo haya votado en varias oportunidades proyectos legislativos del oficialismo. Opinó: “El Frente Renovador no está a la altura y tendría que replantearse sus metodologías, sus políticas de cómo se posicionan, porque es evidente cómo en el Congreso Nacional o cómo en el Concejo Deliberante han acompañado la mayoría de las medidas de Cambiemos.”

Por ese motivo, la concejal pidió puntualmente a sus pares del bloque del Frente Renovador que en la sesión del 26 de febrero en el Concejo Deliberante rechacen que el Municipio de Lanús, por un lado, adhiera al Pacto Fiscal, y por otro, venda inmuebles considerados de patrimonio municipal.

Sobre el Pacto Fiscal, remarcó que es “un apriete a los municipios” porque los que no quieran firmar su adhesión “podrían no recibir alguna ayuda extraordinaria de Nación o Provincia”. Además, señaló que “es parte de un proceso general de ajuste que llevan adelante el gobierno nacional y provincial”. “Creo que también va contra la autonomía municipal y contra la Constitución de la Provincia”, agregó.

Y en cuanto a la intención del Ejecutivo local que comanda Néstor Grindetti de vender cuatro propiedades municipales, de las cuales una es el Centro de Documentación de la comuna, la dirigente kirchnerista manifestó su preocupación por la posible pérdida de fuentes laborales, como así también de edificios que integran el patrimonio municipal.

“Es contradictoria la política. Estamos pagando alquileres cuando tenemos edificios propios que se podrían usufructuar”, resaltó Daporta, y criticó que desde el Ejecutivo argumenten que los mismos tienen fines “inexistentes”, cuando en realidad el Centro de Documentación, por ejemplo, agiliza los trámites de realización de los DNI.

En ese marco, visibilizó: “Los trabajadores están preocupados porque se cierra la fuente de trabajo, a pesar de que les prometieron que iban a conservar sus puestos e iban a ser trasladados a registros civiles; pero en contradicción con una política provincial que tiene la intención de cerrar también registros civiles”, y añadió que esta situación es parte de la “política de achicar el Estado” que tiene Cambiemos.

“Vemos que esto es un negocio inmobiliario, no vemos el sentido de la venta de todos estos inmuebles”, subrayó.

En otro orden de la entrevista, Daporta coincidió en que la imagen positiva del presidente de la Nación, Mauricio Macri, está cayendo. “Sí. El Gobierno está mostrando lo que decimos desde el principio, que es un modelo de exclusión, de hambre, que gobierna para los sectores que más tienen, para los sectores de más poder adquisitivo”, aseveró.

Y añadió que esta realidad se ve “en la calle todos los días y caminando los barrios”, y ejemplificó con el aumento del desempleo, la falta de remedios gratuitos para los jubilados, la situación del PAMI, la “armonización” del IPS, los tarifazos, los aumentos de precios en los supermercados, entre otras cosas.

Asimismo, Daporta consideró que el propósito del Gobierno de poner en agenda temas como la pena de muerte o la prohibición de que familiares de ministros trabajen en el Estado es “demagogia pura” para “desviar la atención de la población, que la está pasando re mal”.

Por último, la concejal opositora sostuvo que, ante sus “políticas de ajuste”, los gobiernos nacional y provincial buscan “disciplinar al movimiento obrero, que el trabajador tenga miedo de protestar”. “Es una continua pérdida de derechos y de reivindicaciones que se han conseguido en los últimos años”, concluyó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.