viernes 20 julio, 2018
Actualidad, Deportes

Dante Majori: “Argentina no fue lo que esperábamos”

>admin admin
julio 09, 2018

El presidente de la Primera D analizó el Mundial realizado por el seleccionado nacional, habló de Tapia y de la continuidad de Sampaoli: “Apoyamos la decisión que se tome”, dijo.

Para Argentina, el Mundial Rusia 2018 concluyó hace bastante, pero ahora el tema que está en boca de todos es la continuidad -o no- de Jorge Sampaoli como director técnico de la Selección Nacional.

En exclusiva con Deportes del Sur, el presidente de la Primera D, Dante Majori, realizó un balance del mundial argentino: “Sabemos que no fue lo que queríamos. (…) En el partido con Croacia no se vio a una buen Argentina, fue uno de los peores partidos en bastantes años”, opinó, y agregó que “se le ganó con lo justo a Nigeria y sin jugar bien”.

Continuando con el análisis, se detuvo en el partido con Francia y puso como ejemplo al combinado galo de cara al futuro: “Francia tiene uno de los equipos más afianzados en la Copa del Mundo. (…) Hay que apuntar a eso, jugadores jóvenes, Argentina necesita un recambio urgente”, sostuvo, y auguró: “Va a venir un momento duro en Argentina porque no se avizoran muchos jugadores jóvenes que puedan reemplazar a estos.

Por otra parte, Majori comentó cómo lo ve a Claudio “Chiqui” Tapia tras la dura eliminación: “Lo veo entero, le duele todo lo mediático, creo que no se ha hecho todo mal en la AFA, más allá de no haber acertado en algunas cosas. (…) Cuando los resultados deportivos no son lo que uno espera, pasan este tipo de cosas”, explicó, y añadió: “De todo lo que se estuvo diciendo que ocurrió, el 90 por ciento son operaciones mediáticas, yo lo veo con mucha fuerza, tiene el respaldo de los clubes, por lo que hablé con distintos dirigentes.

Por otra parte, el presidente de la Primera D tocó el tema Sampaoli sin tapujos: “Es una decisión que tomará el comité ejecutivo y principalmente la gente que está en el comisionado de selecciones nacionales. En su momento hemos acompañado la designación a Sampaoli, pero apoyamos la decisión que se tome”, y agregó: “Se hará una evaluación profunda de todo lo que pasó en la etapa Sampaoli”.

En esa sintonía, Majori habló en general a la hora de referirse de los balances, explicó que “Hay que ver qué es lo que se hizo bien o mal, y si se puede remediar en vistas a futuro”, y lo relacionó con Sampaoli: “Hay cosas que no se hicieron bien y hay que corregirlas, si con este cuerpo técnico se pueden corregir y se puede continuar, lo haremos”.

También, el directivo se refirió a los señalamientos de culpabilidad que hubo tras la eliminación de la Selección: “Cuando los resultados no se dan, siempre los responsables son los técnicos y dirigentes. (…) Y cuando se dan, los responsables son los jugadores”, señaló, a la vez que aclaró: “Creo que los jugadores tienen parte de culpa, pero hay unos cuantos factores que han incidido.

Por último, Majori se refirió a lo que hay que trabajar de aquí en adelante y a cómo se encuentra la Asociación de Fútbol Argentino: “Hay que trabajar muchísimo en divisiones inferiores y seleccionados juveniles. (…) En los últimos años de la AFA no hubo prácticamente gestión y no se trabajó nada”, remarcó, y concluyó: “Tendremos que ver hacia dónde queremos ir y definirlo en una reunión.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.