sábado 22 septiembre, 2018
Actualidad, Avellaneda

Damián Degli Innocenti: “Massa perdió y pareciera que le estuviéramos pidiendo por favor que se junte”

>Redacción Redacción
enero 12, 2018

El edil kirchnerista tomó distancia del acuerdo que Gustavo Menéndez intenta establecer con el massismo para reagrupar al peronismo, al señalar que el líder de ese espacio está “fuera de juego”, no así Cristina Fernández.

El concejal de Unidad Ciudadana de Avellaneda Damián Degli Innocenti se mostró disconforme con la manera en que el flamante presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, encaró el diálogo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con vistas al rearmado del peronismo y a un frente electoral para 2019.

“La verdad que Massa perdió, no sé si suma, sumará uno, no suma un montón de personas del peronismo atrás de él, porque si no, no hubiese perdido, y no acarreó ni siquiera el grupo de él de peronistas, sino todo lo contrario. Massa no era un dirigente al final, era un rejunte de ex peronistas”, afirmó el edil en diálogo con Política del Sur.

Y continuó: “Él perdió y sumó a Stolbizer, o sea que no pudo sumar a nadie más que sea de los otros grupos peronistas. Y Cristina sacó un montón de votos y tiene el mayor flujo de grupos peronistas. Y no es sólo el peronismo, es el kirchnerismo, el peronismo, y los que no son kirchneristas y peronistas, son radicales, socialistas, aglutinó a todos.”

Estas declaraciones coinciden con el destierro por parte de Massa de toda posibilidad de acercamiento con la senadora nacional Cristina Fernández tras la reunión que el tigrense mantuvo en su casa de Pinamar con Menéndez para escucharlo sobre su intención de aglutinar al peronismo en un armado electoral para el año próximo.

Al respecto, Degli Innocenti contestó: “La verdad que no sé qué piensa hacer el nuevo presidente (del PJ provincial). No está mal que los trate de sumar, pero pareciera que le estuviéramos pidiendo por favor a Massa que se junte.”

En el mismo sentido, reprochó: “A mí no me molesta que vuelva esta gente, pero tampoco ir a buscarlos como si los necesitáramos, aun diciendo Massa ‘por cadena nacional’ que se retiraba de la política y que se iba a dedicar a la abogacía. ¿Entonces para qué lo vamos a ir a buscar? Si él ya se está retirando, ni siquiera el esfuerzo está haciendo para tener la unidad del peronismo.”

Y agregó: “Me parece que les estamos dando un poder a ellos porque les estamos pidiendo por favor que vengan con nosotros. Y la verdad que nosotros ganamos con el 37, el 38 por ciento, o sea que no estamos afuera del juego, los que están afuera del juego son ellos”.

De todos modos, el concejal de Unidad Ciudadana aseguró: “Nosotros siempre tenemos abierta nuestra casa para ver si el peronismo realmente se puede unir y trabajar en conjunto.”

Por otra parte, Degli Innocenti diferenció de esta situación la mirada que tiene sobre el massismo en el orden local, especialmente con el ex concejal Armando Bertolotto. “Hay una relación de años con ellos, tenemos las diferencias normales, pero la verdad que tenemos una relación excelente, no nos podemos quejar”, afirmó.

Además, recordó la participación del massismo avellanedense en las elecciones internas del PJ, que se desarrolló armónicamente, lo que a su criterio significa que se puede construir una unidad.

“Ahí sí que te puedo decir que, a pesar de que perdieron, estuvieron, sin reclamar nada, ni puesto político ni nada, volvieron con la humildad de que les estaba afectando la política de este gobierno”, resaltó.

Gestión municipal

En otro orden de la entrevista, Degli Innocenti aludió a la administración que lleva adelante el intendente Jorge Ferraresi y la relación que éste mantiene con Provincia y Nación en cuanto a los recursos que se bajan al municipio para destinar a obras públicas.

El edil consideró que “toda la gestión (de Ferraresi) está más que bien”. “Tenemos problemas, como tiene cualquier ciudad, pero no tantos como tienen otros distritos que están al borde del colapso, y son del propio gobierno actual. Las cuentas están bien, y la obra pública sigue activa y se siguen comprando máquinas pesadas”, agregó.

No obstante, sostuvo que el diálogo con Provincia y Nación es tenso debido a la discusión sobre los fondos que le correspondería recibir al municipio de Avellaneda. “Somos más habitantes, somos un distrito grande y de los que más aporta al Tesoro de la Provincia, de la Coparticipación”.

Y concluyó: “Encima quieren que apliquemos el método de ajuste del Pacto Fiscal. Obviamente, es por una cuestión política, no es por otro factor, no es porque no hay recursos, pero bueno, el criterio no es el mismo el de ellos que el nuestro, lo tendrán que mejorar.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.