sábado 18 agosto, 2018

El edil macrista celebró la adhesión del Municipio echeverriano al programa bonaerense de atención de emergencias. Por otra parte, negó que el referente del PRO Evert Van Tooren desista de participar como candidato a intendente el año que viene.

 

Carlos Curestis, concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría, destacó la aprobación por parte del Concejo Deliberante de la adhesión al convenio entre el Municipio y el gobierno bonaerense para la implementación en el distrito del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 

“Nosotros lo habíamos estudiado y trabajado, más allá de que el Intendente (Fernando Gray) presentó los papeles para sumarse a este operativo del SAME, que es muy importante para Echeverría y que otros distritos lo tienen. Está rindiendo muy bien”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Luego, el edil macrista destacó la aprobación del proyecto de declaración de la emergencia tarifaria en el distrito, más allá de que su bloque y el oficialista del PJ-Unidad y Renovación presentaron dictámenes distintos. “A pesar de que somos oposición, creemos que es importantísima”, subrayó.

 

Y agregó: “Siempre existen las diferencias, pero acá hay que buscar el fin común, que es el beneficio a quienes les corresponde. Por eso tuvimos una labor complicada de dos horas, pero siempre la intención es buscarle lo bueno y lo positivo.”

 

Por otra parte, el concejal del PRO se refirió a la reactivación de la causa por supuestas coimas en obras públicas durante los gobiernos kirchneristas por parte del juez Claudio Bonadío, asegurando que “son cosas que van a seguir saliendo”.

 

“Me parece que es excelente que salga esto a la luz porque no estamos en una época electoral. El gobierno nacional y provincial sigue trabajando para detectar dónde fue esa cantidad de dinero, son bolsones de cien millones de dólares, es plata nuestra que tenemos que saber qué pasó. Que se vayan arrepintiendo terceros o cuartos y que podamos llegar a donde está ese dinero, es muy importante”.

 

Y añadió: “El país está pasando por una situación complicada, que son las cosechas que nos dejaron anteriormente, y tenemos que mostrarle al ciudadano que nos robaron la plata. Van a salir más cosas a la luz.”

 

Por último, Curestis negó que el referente del PRO local, el concejal Evert Van Tooren, evalúe desistir de postularse como candidato a intendente el año que viene, a raíz de la investigación por los supuestos aportantes falsos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires durante las campañas electorales de 2015 y 2017.

 

“Eso está en manos de la Justicia, por medio de auditoría. Me parece perfecto. Los que aportamos tenemos los comprobantes, así que es una tranquilidad. No va a afectar, al contrario. Es parte de la transparencia que queremos seguir brindando”, cerró.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.