martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Policiales

Cuestionan la falta de compromiso hacia la causa de Evelyn Núñez

>admin admin
mayo 06, 2018

A más de cuatro meses del hallazgo sin vida de la mujer en el barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora, denuncian la falta de compromiso por parte de la fiscalía del partido.

 

Inmaculada Concepción “Evelyn” Núñe, fue encontrada muerta a fines de diciembre último en el barrio Santa Catalina, en el partido de Lomas de Zamora. A más de cuatro meses del hecho, la causa muestra pocos avances.

 

Hasta ahora, el mayor progreso fue el cambio de carátula: de “homicidio”, a cargo de la UFI 3, a “violencia de género”, dentro de la UFI 2 y en manos de la fiscal Juan. El hijo de la víctima, Gabriel Ávalos, insistió en que la muerte de la mujer se trató de un “femicidio”.

 

Según Gabriel, la nueva fiscal mostró “mayor compromiso” frente a la causa, pero lamentó que ahora la investigación “debe empezar todo de cero, hasta que la doctora entre en conocimiento del caso”.

 

“Retrasa todo. Esta fiscal debe leer todo de cero para trabajar y para evaluar qué cosas tiene que hacer, qué cosas no se hicieron. Todo ese protocolo que tienen que hacer es un desorden”, cuestionó el familiar damnificado respecto a la burocracia con la que se tratan las investigaciones.

 

Gracias a la intervención del comisario Godoy, de Villa Centenario, Gabriel logró concretar una audiencia con la nueva fiscal y suspendió la movilización en la entrada del edificio de Tribunales que estaba prevista a fin de exigir justicia por la muerte de Evelyn. Sin embargo, aclaró que dará “un plazo de 20 días para tener nuevas respuestas” y que, de lo contrario, volverá al plan original.

 

Evelyn fue vista por última vez el 27 de diciembre de 2017 y encontrada sin vida dos días después sobre Rubén Martel, entre Alberto Franco y Diagonal 59, en el barrio lomense de Santa Catalina. Presentaba hundimiento de cráneo y signos de violencia.

 

De todas formas, el médico forense descartó la posibilidad de una “muerte traumática”, por lo que aguardan los resultados de la autopsia para continuar con la investigación, según explicó el hijo de la víctima en diálogo con Política del Sur.

 

“Necesitan el resultado de la autopsia porque el médico forense de la morgue dijo que no había sido una muerte traumática, que podría haber sido envenenada o sufrido un paro cardíaco”, indicó el profesional.

 

A pesar de que la investigación ya cuenta con dos testimonios encubiertos que sumaron datos al hecho, Gabriel criticó que aún no se hayan registrado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde fue encontrado el cuerpo.

 

Según había trascendido, por medio de las tareas investigativas se pudo determinar que el celular de la mujer se habría prendido por última vez cerca de la medianoche del 27 de diciembre en Capitán Giachino y Facundo Quiroga. El último contacto de Evelyn fue un audio de Whatsapp que le envió a una amiga diciéndole dónde estaba y que se iba a dormir a su casa.

El joven cuestionó que para el avance de la investigación se espere el resultado de las pericias, debido a que “hay un montón de herramientas para trabajar, como los mensajes del teléfono, las cámaras de donde estaba ubicada”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.