sábado 16 diciembre, 2017
Actualidad, Avellaneda

Cristina en Avellaneda: “Ni en los peores momentos de la dictadura hubo un endeudamiento tan vertiginoso”

>Redacción Redacción
octubre 06, 2017

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana cerró el II Congreso de Economía Política para la Argentina. Cargó contra el endeudamiento “feroz” de las gestiones de Cambiemos en Nación y Provincia.

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, encabezó ayer el cierre del II Congreso de Economía Política para la Argentina en el Teatro Municipal Roma, en Avellaneda, que fue organizado por las autoridades de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en conjunto con el colectivo de Economía Política para la Argentina (EPPA).

En ese marco, la ex presidenta criticó el endeudamiento “feroz” que tomaría el gobierno de Cambiemos. “Se está pergeñando el endeudamiento del país. Bloomberg publicó que la República Argentina ocupó el primer puesto en nivel de endeudamiento el año pasado, y después viene recién China. En apenas un año y medio, más de 100 mil millones de dólares. Ni en los peores momentos de la dictadura hubo un nivel de endeudamiento tan vertiginoso”, subrayó Fernández.

En ese marco, la candidata a senadora denunció que la provincia de Buenos Aires “está en el puesto 22 en materia de endeudamiento global”, a la vez que disparó, sin mencionarla, contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Declaró: “Mientras tanto, esta está en el puesto 22 en materia de endeudamiento global. Arriba, los dos inmediatamente anteriores son el Estado de Catar y el Estado de Omán. ¿Qué tal? ¿La sultana de la Provincia de Buenos Aires, sería?”, ironizó.

Y agregó: “¿Cómo va a pagar esta deuda la Provincia de Buenos Aires? En algún momento hay que pagar, no es para toda la vida, y mucho me temo que pase lo que siempre ha pasado con los famosos gobiernos populistas: los ortodoxos se endeudan y pagamos los populistas.”

Luego, la ex jefa de Estado se dirigió a los economistas: “La economía tiene que servirle a la sociedad. Necesitamos economistas, ciudadanos y ciudadanas, que puedan decodificar, interpretar y contarles estas cosas a la sociedad que están pasando y que significan lisa y llanamente un saqueo al bolsillo de todos los argentinos y de todas las argentinas.”

También, destacó el rol de los intendentes, en este caso, el del local, Jorge Ferraresi, reconociendo que, a diferencia de las gestiones macristas, “él no endeudó, sigue haciéndole frente en el municipio con los ingresos que pagan los contribuyentes de Avellaneda a todas las obras con plata y la emergencia social que no le mandan de la Provincia”.

Por otra parte, el director de la Carrera de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Santiago Fraschina, disertó previamente y señaló que “es muy importante poder simplificar la economía para poder explicársela al pueblo”. “La caracterización de la economía siempre está en disputa, tanto el modelo anterior como este. Por lo cual, creemos que es nuestro trabajo caracterizar muy bien esta etapa”, remarcó.

También estuvieron presentes en la visita de Cristina, las candidatas a diputada nacional de Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos y Magdalena Sierra; el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli; el secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti; el diputado nacional Axel Kiciloff; el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni; entre otros.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.