miércoles 20 septiembre, 2017

Así lo afirmó el dirigente de la UOM horas antes del plenario de su sector de la CGT regional, en apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner y a la unión del movimiento obrero.

El titular de uno de los sectores dentro de la CGT regional Lomas de Zamora Carlos Costello dialogó con el programa radial Política del Sur horas previas a la realización del plenario de la militancia sindical en Claypole, partido de Almirante Brown, en apoyo a la unidad gremial y a la candidatura de Cristina Kirchner como senadora nacional. Detalló que, antes del evento, participará de una reunión privada con los candidatos del Frente Sindical para la Victoria para programar cuestiones de campaña y después asistir al acto en Brown.

De esta forma, Costello explicó que el plenario tiene un antecedente en Unidad Ciudadana y a la vez en un programa de acción dentro de la militancia sindical, ya que mas allá de apoyar a los candidatos, se prioriza “el proyecto” que en este momento es conducido por la candidata a senadora nacional Cristina Fernández.

El dirigente de la UOM aseguró que están lejos en el sindicalismo de lograr una unión completa con la actual dirigencia y explicó que la misma debería ser “muy amplia de mente” para que logren llevar adelante a todos los sectores con un mismo plan de acción.

“El tema es hacia dónde queremos llevar al movimiento obrero, sabiendo que ya está programado un ajuste después de las elecciones, y eso va a afectar mucho a los trabajadores. Le tenemos que poner el pecho con organización”, manifestó.

Asimismo, Costello opinó sobre la posibilidad de una unidad con el otro sector de la CGT regional liderada por Sergio Oyhamburú y no descartó una intención de sentarse a dialogar en caso de que sea necesario. “Nosotros creemos que es importante consolidar el espacio que tenemos, y después hablaremos con los demás compañeros a ver a dónde quieren ir ellos”, advirtió.

No obstante, el representante gremial sostuvo que su espacio como CGT local se declaró a favor de la convocatoria a un paro nacional como medida de origen que dé lugar a una confederación dentro de un plan de lucha. “Deberíamos hacer un plan de lucha para todo lo que está pasando, especialmente el tarifazo”, apuntó.

Finalmente, Costello remarcó que el sector de los metalúrgicos no se encuentra en un buen momento, ya que peligra la continuidad de varias fábricas por la baja de producción y ventas en el sector.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.