jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Gremiales

Costello: “El triunvirato debería dar un paso al costado y barajar de nuevo”

>Redacción Redacción
noviembre 24, 2017

El dirigente de la UOM adelantó que habrá una organización intersindical local en contra de la reforma laboral. También, advirtió que el triunvirato de la CGT va hacia una ruptura o distanciamiento.

El secretario general de una de las CGT regionales de Lomas de Zamora y titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Carlos Costello, ratificó la postura de su sector en contra de las reformas laboral, previsional e impositiva. A su vez, acusó que la CGT no dio información de lo discutido con el gobierno nacional respecto a las modificaciones del proyecto.

“Una parte de la ciudadanía parece que le firmó un cheque en blanco al Gobierno y cada dos meses tenemos un aumento de los servicios. Eso no sé cuánto va a resistir”, manifestó Costello en comunicación con el programa radial Política del Sur. No obstante, destacó la búsqueda de un movimiento intersindical zonal, con posibilidades de ampliarlo a la provincia, donde -anticipó- formarán parte gremios como la CTA para “unificarse” en acción.

“Tiene que haber movilización permanente porque el ajuste es permanente. Si nos vemos defraudados por los legisladores que apoyan a este sistema perverso, tendremos que salir a pelear en la calle”, descargó.

Costello se refirió al rol de la CGT en esta negociación y desestimó la conformación del triunvirato debido a la inexistencia de un “programa” al que estaba acostumbrada la organización del movimiento obrero. Asimismo, opinó que el triunviro debería “dar un paso al costado y barajar de nuevo”, porque sería previsible una ruptura o un distanciamiento que perjudicará a la clase trabajadora.

Además, el titular de la UOM no descartó que haya habido otros intereses en el acuerdo entre la CGT y el gobierno nacional para avalar el proyecto de reforma laboral, y aclaró que un diálogo entre las partes debería tener el objetivo de “ir para adelante, pero no hacia atrás”.

Por otro lado, Costello descartó una ruptura de la UOM tras los conflictos internos y contó que en el gremio se encuentran a la espera de una convocatoria a un consejo directivo nacional que reemplace la resolución consensuada entre los sectores.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.