jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Gremiales

Convenio entre el SEOCA y la Universidad de Morón

>Redacción Redacción
noviembre 10, 2017

El acuerdo beneficia a los afiliados del gremio que conduce Julio Rubén Ledesma.

Con la presencia de autoridades políticas, sindicales, educativas y de los trabajadores, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA) subscribió un convenio marco con la Universidad de Morón para que los alumnos que cursan la tecnicatura en Seguridad e Higiene y en Administración General puedan seguir en esa casa de altos estudios para obtener la licenciatura en dos años.

El secretario general del gremio comercial, Julio Rubén Ledesma, y el rector de la universidad, doctor Héctor Porto Lemma, celebraron la firma de este acuerdo durante un acto realizado en el salón Le Parc, en Morón, donde se ratificó el compromiso entre ambas instituciones con la educación, el movimiento obrero y la comunidad.

“Cada paso que avanzamos en la educación significa un avance para dignificar a nuestros hijos, a los jóvenes, y para mejorar la calidad de vida de los trabajadores que representamos”, dijo Ledesma luego de rubricar el convenio de reciprocidad académica.

En ese sentido, destacó la importancia de la universidad porque “se abre hacia la comunidad y los estamentos que la componen con acuerdos marco, como el que sella con el sindicato”.

“Este convenio es altamente satisfactorio, sobre todo porque este año saldrán los primeros egresados de la tecnicatura en Seguridad e Higiene, del SEOCA, y que ahora podrán continuar con la licenciatura en la Universidad de Morón”, sostuvo el secretario general de los mercantiles, a la vez que anunció la adquisición de un nuevo edificio donde funcionará un anexo de la Secretaría de Cultura y Capacitación para el nivel terciario y extensión universitaria.

Porto Lemma habló sobre la función de la universidad en la comunidad moronense, que “nació por conjunción de muchos sectores de Morón como el comercio, los obreros, la cantábrica y la gente de la cultura”.

“Estoy en la universidad hace 50 años y la vi crecer. A los que fuimos egresados nos enorgullece porque tratamos de complementar un montón de cosas que la región necesita, entre ellos, tratar de alcanzar una cultura superior”, manifestó.

El secretario general de la Universidad de Morón, Pablo Navarro, explicó los alcances del convenio, al que calificó como “un reconocimiento al trayecto pedagógico a las carreras en Administración General y Seguridad e Higiene, que son tecnicaturas y que se las va a tomar dentro de las licenciaturas”.

“Esto va a permitir que los afiliados que hoy estudian en los institutos terciarios San Luis y San Agustín, tengan la posibilidad de acreditar ese ciclo pedagógico en la universidad y obtener el título de licenciado”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Capacitación del SEOCA, Paola Gómez, manifestó que la decisión política tomada por Ledesma tiene el propósito de “entender a la educación como un derecho”, y aseguró que este es el “camino de generar mayores condiciones de igualdad y oportunidad de crecimiento para nuestros afiliados”.

Estuvieron presentes Pamela Loisi, del Ministerio de Trabajo de la Nación; el profesor Aldo Carreras, asesor pedagógico del SEOCA; concejales de Morón, Ituzaingó y La Matanza; las autoridades de la Universidad de Morón; docentes y alumnos del nivel inicial, primario, secundario, terciario y del Centro de Formación Profesional 406, que depende de la Secretaría de Cultura y Capacitación del Sindicato de Empleados de Comercio.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.