sábado 22 septiembre, 2018

Cómo se cría el mosquito y cuáles son los síntomas.

A través de Zoonosis y la Secretaría de Salud, el Municipio de Avellaneda continúa con la campaña de información para prevenir el Dengue en el distrito, la enfermedad viral que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

En ese marco, y teniendo en cuenta que el insecto se cría en agua estancada, las formas de evitar la picadura son:

-Eliminar o vaciar tachos, latas, botellas plásticas, cubiertas o neumáticos en desuso y otros recipientes que pueden contener agua y que estén al aire libre.

-Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso: baldes, frascos, entre otros.

-Tapar tanques, toneles, barriles y cántaros.

-Limpiar canaletas y recodos.

-Cambiar el agua de los floreros o reemplazarla por arena húmeda, y cada tres días cambiar el agua de los recipientes que contengan plantas acuáticas, de las peceras y de los bebederos de animales.

Los síntomas de haber contraído el virus del Dengue son: dolores de cabeza y de ojos, erupciones en la piel, dolores musculares y de las articulaciones y fiebre alta. En caso de tenerlos o si se viajó a zonas donde habita el mosquito, se debe acudir rápidamente al centro de salud más cercano. Además, no hay que automedicarse.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.