sábado 23 junio, 2018

CTERA convocó a un paro nacional y a una movilización en el Congreso. En cambio, UDA y CEA solamente se concentraron frente al Ministerio de Educación.

Los gremios docentes protestaron ayer en rechazo a las ofertas salariales propuestas por los gobiernos provinciales y exigieron la apertura de las paritarias nacionales. Sin embargo, el reclamo no fue unificado: mientras la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional y a una movilización desde el Congreso, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) sólo se concentró frente al Ministerio de Educación.

Ayer, los miembros de CTERA se concentraron a las 11.30 frente al Congreso de la Nación, para luego marchar al Ministerio de Educación. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y organizaciones políticas como Patria Grande, el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores también participaron de la movilización.

Gran cantidad de docentes con guardapolvos llevaron carteles con consignas como “Salarios dignos”, “Respeto a la Ley de Financiamiento Educativo” y “¡Paritarias sin techo!”. El famoso cántico contra el presidente Mauricio Macri -conocido como “el hit del verano”- también se hizo presente reiteradas veces en la protesta.

Además, algunas manifestantes llevaban pañuelos verdes que simbolizan el apoyo a la legalización del aborto. CTERA será uno de los gremios que adherirá al Paro Internacional de Mujeres previsto para este jueves.

Por su parte, la UDA y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) se concentraron desde las 10 frente al Ministerio de Educación. Ambos gremios decidieron no adherir al paro nacional docente previsto para ayer y hoy.

Por esto, en la protesta estuvieron presentes solamente los dirigentes sindicales y las comisiones directivas de los gremios, pero no los trabajadores. Alrededor de las 12, ambas organizaciones realizaron un acto en conjunto en el que exigieron mejores ofertas salariales por parte de las provincias.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.