sábado 18 agosto, 2018

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación se adherirán al paro convocado desde las dos CTA. Además, programan otras medidas de fuerza y llaman a un paro nacional.

Desde Suteba Lomas de Zamora aseguraron que los trabajadores de la educación se sumarán al paro del jueves convocado desde ambas CTA. A su vez, todo el gremio docente movilizará al día siguiente en reclamo de reapertura de paritarias.

 

La medida de fuerza es llamada tanto desde la Central de Trabajadores de la Argentina como desde la Autónoma e incluye al sindicato de Camioneros y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Mientras que el viernes la movilización contemplará sólo al cuerpo docente nucleado en todos los gremios.

 

En cuanto a la movilización docente que se desarrollará el viernes, el secretario general de Suteba seccional Lomas de Zamora, Javier Perín, indicó que será para exigir “paritarias sin techo salarial, repudiar al acuerdo con el FMI y en contra del brutal ajuste que generará”.

 

“No estamos dispuestos a ser los trabajadores los que tengan que pagar el ajuste del despilfarro que va a generar la llegada del Fondo y la transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados del país como está haciendo el Gobierno”, afirmó al aire de Política del Sur.

 

A su vez, indicó que “ya están dadas las condiciones para convocar a un paro general a nivel nacional”. Precisamente ayer, después de ser presionado por distintos gremios y organizaciones sociales, el triunvirato cegetista puso como fecha el 25 de este mes, y será de 24 horas.

 

En cuanto al conflicto docente, “hace más de 50 días” que el gobierno provincial no convoca al debate de paritarias, informó Perín y resaltó que la propuesta “ya no puede ser del 15 por ciento”.

 

Desde el núcleo docente exigirán “un acuerdo salarial por encima del 27 por ciento y que sí o sí tiene que tener una cláusula de actualización automática para no perder el poder adquisitivo”, determinó el representante local. “No se puede prever cuál va a ser la inflación anual con las condiciones que está imponiendo el FMI”, argumentó.

Consultado por la toma de colegios en Capital Federal por parte de los estudiantes en apoyo a la despenalización del aborto, Perín expresó que “es una forma más de expresar la voluntad hacia algo que entienden que es un derecho y que se tiene que dar. Es parte de la puja que se está dando y que va a dar un gran debate”. Además, sumó que la postura de Suteba es “a favor” de la ley.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.