martes 25 septiembre, 2018
Actualidad, Provincia

Confirman la declaración de Emergencia en Infraestructura Educativa en la Provincia

>admin admin
septiembre 13, 2018

Así lo aseguraron referentes del massismo. Además, anunciaron el diálogo abierto en Lanús que presentará hoy el legislador nacional Daniel Arroyo sobre “Desarrollo local productivo”.

El proyecto de declaración de Emergencia en Infraestructura Educativa viene con media sanción de la Cámara de Diputados y será tratado en Senadores la próxima semana. El senador por el Frente Renovador José Luis Pallares garantizó que “saldrá como ley”.

La medida fue aprobada por unanimidad en Diputados, a pesar de la “reticencia” que había mostrado el bloque de Cambiemos, según contó el legislador Rubén Eslaiman. Contempla la creación de una comisión bicameral que controlará la ejecución de las reformas y mejoras a ejecutar en las escuelas.

El proyecto fue lanzado desde el massismo, y Pallares confirmó que “saldrá como ley”. Si bien advirtió que se “están evaluando algunas modificaciones”, lo que representaría un nuevo tratamiento en la Cámara alta, afirmó que buscarán cómo “subsanarlos” para que se apruebe la semana próxima.

En cuanto a la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, criticó que “no tiene previsión”, en referencia a que en tal caso no habría necesidad de decretar políticas de “emergencia”. Las organizaciones sociales y frentes peronistas impulsan la declaración de la Emergencia Social.

A pesar de que Vidal anunció el refuerzo de 500 millones de pesos para asignaciones familiares, jubilaciones mínimas y programas sociales, el legislador cuestionó que “la medida llegó a destiempo”. “Estas cosas se pueden evitar si hay mayor previsibilidad y estrategia en políticas públicas, educativas y de seguridad”, apuntó en comunicación radial con Política del Sur.

“Cuando hay que hacer remiendo de estas naturalezas es porque no hubo previsión y porque no se hicieron bien las cosas de entrada”, disparó Pallares, en respuesta al paquete de políticas que abordará la Gobernadora. De todas formas, destacó que “será bienvenido todo lo que se haga para sostener esta difícil situación”.

En cuanto al contexto de incertidumbre social, agravado por la crisis económica producto de la inestabilidad y subida del dólar y la intervención del Fondo Monetario Internacional, referentes del Frente Renovador disertarán hoy sobre el “desarrollo local productivo”. Abordarán la problemática de la “industria que empieza a recibir los coletazos de la recesión”, anunció el senador.

A partir de las 18, Pallares junto con el legislador nacional Daniel Arroyo y el ex concejal de Lanús Nicolás Russo encabezarán un diálogo abierto en el Salón Canela, sito en Hipólito Yrigoyen 3943, al que son convocados vecinos, empresarios y comerciantes.

“En el pensamiento de la gente está el temor de aquellos tristes días que se pensó se habían superado”, analizó, en referencia a la crisis del 2001. “Tiene que ver con el cierre de empresas, pymes, desocupación”, agregó como promesa de que serán temas a abordar durante el debate.

Consultado por una posible candidatura de Arroyo como gobernador de Buenos Aires de cara al 2019, exclamó: “Sería una falta de respeto para la gente pensar en las elecciones tanto tiempo antes”. Sin embargo, ratificó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “está trabajando para la Presidencia”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.