jueves 23 noviembre, 2017
Deportes, Lanús

Con la mente puesta en la Libertadores, Lanús fue goleado y dejó una imagen preocupante

>Redacción Redacción
octubre 30, 2017

El Granate apostó a una alineación con mayoría de suplentes en el partido contra Huracán, y con una floja producción, cayó goleado por 4-0. Así, dejó en evidencia que el compromiso frente a River por Copa Libertadores es su máximo objetivo.

El sábado pasado por la séptima fecha de la Superliga, Lanús demostró en Parque Patricios que su mente está decididamente puesta en el duelo por la Copa Libertadores de América frente a River Plate, que se jugará mañana en la Fortaleza. El Granate jugó con formación suplente y alternativa contra Huracán, que lo goleó sin atenuantes por 4-0. Para colmo de males, Germán Denis falló un penal.

Ramón “Wanchope” Ábila en dos ocasiones, Alejandro Romero Gamarra y Mariano González marcaron los tantos para el gran triunfo del Globo sobre Lanús, que falló durante el complemento un penal ejecutado por Germán Denis que se fue por encima del horizontal.

En lo estadístico y lo que va de la Superliga, Lanús cortó una racha favorable de cuatro victorias en forma consecutiva, aunque en cuatro días, entre Copa Libertadores y campeonato doméstico, suma su segunda caída seguida.

Sin tiempos de lamentos, Lanús preservó a todos sus titulares, más allá de que el arquero Esteban Andrada y el goleador José “Pepe” Sand ocuparon un lugar en el banco de suplentes, teniendo en cuenta el partido clave que se viene mañana contra River, donde el Granate tiene la posibilidad histórica de meterse en la final de la Copa Libertadores si revierte la serie.

Al respecto, el técnico Jorge Almirón, destacó: “El equipo en la ida contra River trató de no traicionar la idea de juego, pero fuimos imprecisos. De local, el equipo va a ser diferente. Hay confianza para darlo vuelta, es tan sólo un gol la diferencia. Además, no creo que haga cambios para la vuelta, no tenemos un plantel muy amplio.”

En cuanto la polémica de la venta de entradas, el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, fue contundente al afirmar que no existen las entradas para neutrales: “Cualquiera que venga con ropa que no sea de Lanús no va a poder ingresar, va a haber controles muy estrictos. En las redes sociales se dijo que hay entradas para neutrales, algo que no es así.  Está estrictamente prohibido que vengan hinchas de River. No puedo confirmar, pero pareciera que hay una movida para complicar a Lanús.”

El partido entre Lanús y River se jugará mañana desde las 21.15 en cancha del Granate y por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América (en la ida ganó el Millonario por 1-0).

El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán, quien estará secundado por sus asistentes compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz, y por el peruano Víctor Hugo Carrillo como cuarto juez. El sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo del uruguayo Andrés Cunha, acompañado por el boliviano Gery Vargas y el charrúa Nicolás Tarán.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.