sábado 20 octubre, 2018
Actualidad, Gremiales

Confirman un paro docente de 48 horas en rechazo al cierre de paritarias por decreto

>admin admin
octubre 07, 2018

El dirigente sindical docente de Lomas Javier Perín calificó de “autoritaria” la decisión de la gobernadora Vidal de cerrar la negociación salarial con una oferta que los trabajadores de la educación ya habían rechazado cuando la inflación superaba el 30 por ciento. Anunció que, si no hay marcha atrás, se profundizará el plan de lucha.

El secretario general de Suteba en Lomas de Zamora, Javier Perín, ratificó el paro de 48 horas de este lunes y martes, tras el decreto que aplicó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para cerrar la paritaria salarial de manera unilateral, con un aumento del 19 por ciento, anteriormente rechazado por el sindicato docente.

El dirigente repudió la decisión del gobierno provincial, que -comparó- se hizo “al mejor estilo de patrón de estancia”, y determinó que se trata de “otra demostración más del autoritarismo con el cual (Vidal) se está manejando con los trabajadores la provincia”.

“Realizaremos por la mañana una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (sobre la avenida Callao), y el martes vamos a estar juntándonos en la Plata con más de 500 directivos de la provincia que fueron sumariados por adherirse a medidas de fuerza en defensa de sus derechos”, explicó.

Perín resaltó que ese aumento ya había sido rechazado antes, “después de que el mismísimo Gobierno había anunciado que la inflación del año superaba el 31 por ciento”, y agregó: “Es muy difícil poder encontrar puntos de acuerdo con un gobierno que no está dispuesto a dialogar ni mucho menos a dar a los trabajadores de la educación un aumento que garantice que no pierdan poder adquisitivo.”

“Veníamos trabajando fuertemente en asambleas de escuelas y reuniones de delegados para analizar la situación. Inclusive, desde el Frente de Unidad Docente bonaerense se planteó la necesidad de ver la forma de reconstruir los lazos de diálogo con el Gobierno. Hasta hubo una reunión con la Pastoral Social, la Cámara de Diputados de la provincia y el defensor del Pueblo, pero como respuesta, este gobierno demuestra que no está decidido a sentarse a dialogar con los trabajadores”, fustigó.

“Hace más de 30 días que el Gobierno no da señales con ningún sector de representación de los docentes”, indicó.

Asimismo, destacó que Vidal “hace uso de una figura estatutaria para aplicarles un sumario a los directivos que hacen uso de su derecho constitucional, el derecho a huelga”.

Por otra parte, la semana pasada, los docentes “denunciaron penalmente a dos directores que decidieron evacuar la escuela ante una amenaza de bomba”, ante la negativa del Gobierno de realizar “una inspección ocular o una revisión protocolar”.

“Desde hace más de 30 días el Gobierno no convoca a discutir el salario, después de haber rechazado un aumento del 19 por ciento, cuando se decía que la inflación estaba por encima de ese valor”, protestó.

Por último, el titular de Suteba lomense adelantó que “una vez que se consoliden las 48 horas de paro la semana que viene”, estarán “llamando a todos los órganos resolutivos de todos los sindicatos para ver cómo continuar”, y advirtió que “es muy probable que sea profundizando las medidas de fuerza”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.