miércoles 15 agosto, 2018
Actualidad, Policiales

Comienza el juicio oral por el femicidio de Adela Maciel

>admin admin
mayo 08, 2018

Esta mañana iniciará la instancia judicial por el asesinato ocurrido en 2016 en Villa Diamante. El único sospechoso está detenido.

 

Adela Maciel fue asesinada de tres puñaladas en el cuello en julio de 2016 en una plaza de Villa Diamante, en el partido de Lanús, mientras cargaba en brazos a su hijo de nueve meses. La primera instancia de juicio comenzará hoy a las 10 en los Tribunales de Lomas de Zamora.

 

El único sospechoso es José Ariel Aranda, quien está bajo prisión preventiva. A pesar de que el hombre era pareja de una prima de la víctima, se cree que existía una relación entre ambos, debido a que el bebé resultó ser hijo del imputado.

 

El hecho ocurrió el 7 de julio de 2016, cuando Adela caminaba por la Plaza Giardino junto a su hijo. En ese momento apareció Aranda y comenzó a golpearla hasta que la apuñaló en el cuello con un cuchillo.

 

Informes forenses indicaron que la mujer tenía la cara desfigurada a golpes y hundimiento de cráneo. Además, la investigación intenta develar si el detenido tuvo la intención de asesinar también al bebé.

 

Vecinos de la zona encontraron el cuerpo de Adela, y aunque no pudieron reanimarla, trasladaron a su hijo al Hospital Evita para ser atendido. Según las pesquisas, la mujer había mantenido una discusión con el atacante previamente al hecho.

 

La víctima vivía en Villa Caraza, a pocas cuadras de la plaza donde ocurrió el asesinato. Horas más tarde, personal policial detuvo al acusado tras un allanamiento en la casa donde el hombre vivía con su pareja oficial.

 

La jornada judicial será hoy a partir de las 10 en el Tribunal Oral en lo Criminal de Lomas de Zamora y contará con la presencia de la senadora provincial por Cambiemos Lorena Petrovich.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.