sábado 18 agosto, 2018

Además, el edil lomense se refirió a las modificaciones en las tareas de las Fuerzas Armadas y defendió la creación de la Mesa de Gestión Sustentable en el Municipio.

 

 

El concejal del PRO de Lomas de Zamora José Coba afirmó ayer que el conflicto generado por la existencia de “aportantes truchos” a las campañas bonaerenses de 2015 y 2017 de Cambiemos no afectará “de ninguna manera” a ese espacio.

 

El edil destacó que le pareció buena la actitud de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien despidió a la titular de la Contaduría General bonaerense, Fernanda Inza, “para que la Justicia trabaje tranquila” en la investigación.

 

Coba cuestionó también el pedido de informes que le hizo Unidad Ciudadana a Vidal en la última sesión del Concejo Deliberante, sobre el tema de los aportantes. “Es lógico que un pedido de informes se tiene que hacer en la Justicia”, consideró el edil.

 

El representante de Cambiemos criticó además los “repudios y ataques” que lleva a cabo la oposición en las sesiones del Concejo a las medidas que toma el macrismo. “No podemos darles la espalda a las problemáticas que se dan en la provincia y en la Nación, pero tenemos muchas cosas para trabajar en Lomas de Zamora. Vivimos contestando repudios”, lamentó.

 

Uno de estos repudios fue al decreto del presidente Mauricio Macri, que estableció que las Fuerzas Armadas empiecen a realizar ciertas tareas de seguridad interior. Coba afirmó que “sería bueno que se pueda armar un debate” en torno al tema y “llegar a un buen punto entre todos”.

 

Igualmente, repudió que se acuse al Gobierno de ser una “dictadura”. “Nuestro presidente llegó al gobierno por una democracia y por el voto popular. ¿Cómo uno puede aceptar carteles que digan que Macri es la dictadura?”, cuestionó.

 

En cuanto al pedido del intendente Martín Insaurralde de que se traspase la Policía Local al ámbito municipal, el concejal dijo que no está “ni a favor ni en contra”, pero indicó que le gustaría que se maneje el tema “muy profundamente”.

 

Por otra parte, Coba defendió el polémico proyecto aprobado en el HCD para crear una Mesa local de Gestión Sustentable, de la que participan cartoneros y cooperativistas. “Los cartoneros son la última línea laboral. Si no les damos una identidad de trabajo, lo que les queda es ir a robar”, destacó, en disonancia con la postura de otros ediles de su mismo bloque que se opusieron al proyecto y se retiraron el día de la votación.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.