miércoles 15 agosto, 2018

El Tambero venció 1-0 a Puerto Nuevo en Campana con gol de Aranda, pero el empate de Real Pilar 1-1 ante Lugano lo condenó al conjunto de Roque Drago a la desafiliación de cara a la temporada 18/19.

Minuto a minuto fue la definición, infartante, tanto para los hinchas de Claypole como para los de Real Pilar. El Tambero necesitaba vencer a Puerto Nuevo en condición de visitante y que Lugano derrote al Monarca para así poder jugar una final por la permanencia en la categoría.

El primer tiempo en Campana no fue muy vistoso: Claypole tomando la iniciativa, pero sin ser demasiado claro, obviamente por los nervios de la situación. Sí llegaban buenas noticias de Lugano, donde el local, a los 40 del primer tiempo conseguía la victoria, y ahora Claypole descendía de sí mismo para llegar a un desempate final.

Para la segunda etapa, la tónica del encuentro no cambió: Claypole fue a buscarlo con más ganas que fútbol; sin embargo, las noticias seguían llegando desde el otro lado del mapa, en el que Real Pilar empataba el partido con un dudoso gol de Miguel Almada, a los 20 minutos de la segunda etapa.

Cinco minutos después, Claypole, enterado de la situación, fue a buscarlo con más insistencia y encontró el gol en los pies de Gastón Aranda, quien puso en ventaja al Tambero y ahora ya no sólo dependía de él mismos, sino de un gol de Lugano.

El gol de Lugano nunca llegó, sólo hubo tiempo para ataques de Real Pilar, mientras que Claypole mantuvo la ventaja, pero no consiguió ampliarla. El partido llegó a su fin en Lugano antes que en Campana, pero las cosas ya estaban dichas: Claypole había quedado desafiliado.

Crónica de un final anunciado, lo pueden llamar algunos. Otros pueden decir que la agonía se extendió hasta el final. Ambos están en lo cierto, debido a que Claypole terminó quedando desafiliado de la Primera D y no podrá jugar la temporada que viene, más allá del buen final de torneo que tuvo.

Finalizó pesando -en cierto punto- los partidos perdidos como local, los 13 puntos sacados en la segunda rueda, las seis derrotas consecutivas en el comienzo del segundo semestre, los escasos doce goles anotados desde principio de año y, obviamente, el fallo del Real Pilar.

Pero más allá del fallo o no, la cuestión es que el Tambero jugó un muy mal torneo, y esto es de hace varias temporadas, pero nunca se revirtió. Hubo un hilo de luz en los últimos tres partidos, pero ni eso alcanzó para una hipotética final, ya que Real Pilar necesitaba un punto y lo logró en la última fecha.

Atrás quedaron los 94 años de historia del Tambero, los nueve ascensos a la Primera C, las campañas gloriosas del 86 al 94, o la del 97 con el campeonato en la Primera D. Se fue todo para el Tambo, que deberá estar un año desafiliado, para luego volver a la Primera D.

Los jugadores dieron todo, hasta el último partido, por la camiseta de Claypole. Hasta el arquero convirtió en el duelo que condenaba al conjunto del sur del Conurbano.

En fin, se vienen meses de reordenamiento para el Albinegro, de pensar en lo que se hizo y en lo que se hará. De cargar fuerzas para organizarse y volver más fuerte que nunca a la última categoría del fútbol argentino.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.