sábado 21 julio, 2018

El Tambo se jugaba una final por la desafiliación, pero Ballester fue superior y ganó 2-1 en el Capocasa. En un panorama cada vez más oscuro, a Claypole sólo le resta pensar en un posible desempate frente al Real Pilar. 

Por la vigésimo séptima fecha del torneo de la Primera D, Claypole recibió a Central de Ballester en el Rodolfo Capocasa, con la desafiliación pisándole los talones. Pese a que la presión del Tambero era mucha, no fue la única del partido, debido a que su rival hacía siete encuentros que no ganaba, está último en los puestos de reducido y necesitaba los tres puntos que lo afiancen en la pelea.

El encuentro pronosticado para 15.30, se demoró 10 minutos por la llegada tardía del micro Canalla. Una vez iniciado, ambos equipos fueron en busca de su objetivo. Si bien no surgieron muchas emociones en los primeros minutos, la visita ya mostraba superioridad. El Tambero propuso, pero no llegó a peligrar el área de Comino.

A diez minutos de finalizar la primera parte, Sebastián Ybarres no dio por perdida la pelota y abrió el marcador a favor del Canalla, yéndose al descanso con una mínima pero favorable ventaja.

Ya para el inicio del segundo tiempo, los jugadores de Claypole no pudieron controlar los nervios, sabiendo seguramente lo que hasta ese momento era una victoria del Real Pilar, que los enviaba directo a la desafiliación. Como suele pasar, el gol los dejó tumbados y no pudieron generar conexiones en el equipo.

Fue así que, a causa del estado emocional del Tambo, Lanzillota aprovechó una mala salida del fondo y la posición del arquero Romero para marcar el segundo tanto del partido, a los 13 del complemento.

El conjunto de Roque Drago fue como pudo al ataque, a buscar al menos un punto de local. Entonces Salaberry pudo darle ilusiones a su grupo con un bombazo a los 20 del segundo tiempo, pero si bien descontó, no fue suficiente para conseguir el empate.

El partido se tornó cada vez más caliente y la tensión era notoria. A causa de esto, Jara recibió la roja directa a menos de diez minutos de finalizar el encuentro.

Sin ya ideas claras, el Tambero fue derrotado 2-1 en el Capocasa, en su última chance de salvarse directamente de la desafiliación.

El empate del Real Pilar 2-2 frente a Puerto Nuevo es lo único que lo mantiene con vida. Tendrá que ganar sus próximos tres partidos y esperar a que el Monarca no sume ni un punto, para, recién ahí, disputar un desempate entre ambos. Todo esto, si es que el fallo no se resuelve a favor de Claypole, que mal o bien sigue teniendo esperanzas.

La próxima fecha se pondrá a duelo frente a Yupanqui.

Síntesis

Central de Ballester (2): Iván Comino; Santiago Correa, Facundo Uñate, Nicolás Bellandi; Franco Velázquez, Federico Rojas, Enzo Ventecol, Domínguez, Emanuel Ruso; Donato Lanzillota, Sebastián Ybares. DT: Luis Orquera- Mariano Hernández.

Claypole (1): Leandro Romero; Gastón Celada, Héctor Boleggi, Gastón Celada, Cristian Ordóñez; Sergio Aranda, Elvio Sosnowski, Juan Cruz Rivero, Ignacio Salaberry; Franco Jara, Gastón Aranda. DT: Roque Drago.

Goles: 35′ Sebastián Ybares (CTR), 58′ Donato Lanzillotta (CTR), 65′ Ignacio Sallaberry (CLA)

Cambios: 45′ Franco Petrovich por Sergio Aranda (CLA), 60′ Sebastián Formato por Gastón Aranda (CLA), 70′ Emmanuel Marengo por Franco Velázquez (CTR), 76′ Martín Yedro por Leandro Badalovich (CLA), 78′ Nicolás De Benedetti por Sebastián Ybares (CTR).

Amonestados: Sebastián Ybares (CTR), Andrés Celada (CLA). Expulsados: 80′ Franco Jara (CLA).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Rodolfo Capocasa.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.