martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Deportes, Los Andes

Claudio Balsano: “Los Andes tiene la responsabilidad de pelear el torneo todos los años”

>admin admin
julio 27, 2018

El manager del Milrayitas habló con Deportes del Sur y dejó sus sensaciones respecto a la pretemporada, la llegada de los refuerzos, el rol del manager, el armado del plantel y la presión de pelear el torneo: “Sabemos que somos un club importante y debemos estar a la altura.”

 

Los Andes continúa de pretemporada tras la serie de amistosos ante Cañuelas y ya se prepara para el amistoso del miercoles próximo ante Argentinos. En ese sentido, Claudio Balsano analizó cómo viene la pretemporada: “Estamos en un proceso de adaptación, de conocimiento. (…) Estamos teniendo un rendimiento normal de acuerdo al momento que estamos viviendo en la pretemporada”, contó, y agregó: “El equipo está en adaptación a lo que quieren los entrenadores.”

 

Los refuerzos

 

El mercado de pases en Los Andes ha tenido mucho movimiento, con una gran cantidad de incorporaciones y la salida de muchos otros. En ese sentido, el manager se refirió al criterio de búsqueda de incorporaciones: “Fuimos a buscar jugadores con características personales, más allá del juego. (…) Encontramos un lineamiento donde queríamos gente con ganas de triunfar, con humildad”, explicó, y agregó: “Buscamos gente con ganas de revancha que pueda proyectarlo a lo que aspira el club.”

 

En ese sentido, Balsano habló del armado del plantel y de lo importante que será la base de inferiores: “Tratamos de amalgamar a los refuerzos con los juveniles del club, de los cuales hay muchas realidades. (…) Los chicos ya sienten la identificación con la camiseta y saben que este es un club exigente”, declaró, y fue cauto: “Más allá de eso, están en un proceso de inicio de carrera que nos obliga a hacerlo lo más profesional posible.”

 

La vuelta al club

 

Es sabido que Claudio asumió como manager en esta nueva temporada. Este será su cuarto paso en el club y el segundo en este rol. Al respecto, el ex futbolista milrayitas contó qué fue lo que lo sedujo de volver al club: “Tengo una identificación especial con el club, lo tomo con una gratitud importante y con una doble responsabilidad. (…) Siempre voy a estar agradecido con esta dirigencia que se acuerda de mí siempre”, expresó, y prometió: “Voy a poner el doble de sacrificio de siempre y con la responsabilidad y la seriedad de siempre.”

 

En ese sentido, el flamante manager se refirió al trabajo en conjunto entre la dirigencia y él para el armado de la pretemporada, la llegada de refuerzos y la comunicación con el cuerpo técnico, entre otras cosas. “Han estado con las expectativas que yo tengo, han colaborado en lo que hemos solicitado. (…) A esta dirigencia la conozco y tenemos un entendimiento claro, sé lo que quieren”, aseguró, y destacó: “Estamos trabajando con una gran dosis de paciencia por el movimiento que vive el fútbol argentino.”

 

En esa línea, Balsano se refirió a la economía del club y comentó que no es muy distinta a la de los demás clubes: “El club está en un momento de transición, con un momento que no es lejano a ninguno. (…) Sabemos que los ingresos en las arcas de los clubes son escasos, y a eso hay que sumarle que no hay movimiento domingo a domingo”, explicó, y agregó: “Son momentos muy especiales, uno trata de trabajar pensando en brindar la mayor cuota de paciencia.”

 

El rol de manager

 

Mucho se comenta en el fútbol argentino sobre este nuevo cargo, que ya no es tan nuevo, pero sigue haciendo ruido. Se comenta que es para quitarle responsabilidad al entrenador, para hacerse cargo de los errores y demás. Sobre ello, el ex futbolista comentó: “No sé si quitarle presión es la palabra; sí puedo entender más cosas de fútbol que simplifica el diálogo entre el entrenador y el dirigente. (…) Puedo sentir lo que siente el entrenador porque soy entrenador de fútbol.”

 

En esa sintonía, el manager habló del lugar que ocupa en el club en este nuevo rol: “Puedo ser una medida de equilibrio entre las dos partes. El nexo entre mi persona y los dirigentes es más aceitado que si fuera de jugador/entrenador a dirigente. (…) Para el jugador es más aceitado el diálogo con una persona de fútbol que un dirigente”, aseguró, y concluyó: “Cada uno trata de hacer lo mejor y trata de estar a la altura de las circunstancias.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.