domingo 27 mayo, 2018

Stella Maris Gilabert, titular del gremio de profesionales de la salud en el distrito, acusó a la gestión de María Eugenia Vidal de no abrir la negociación salarial. “Hay un drenaje hacia el sector privado y la Capital Federal, donde los sueldos son más importantes”, alertó. Además, denunció que falta personal en el policlínico municipal Santamarina.

El jueves pasado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) bonaerense participó junto a ATE y la CTA de una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamarle a la gobernación que comanda María Eugenia Vidal que abra la negociación paritaria.

En diálogo con Política del Sur, Stella Maris Gilabert, secretaria general de CICOP de Esteban Echeverría, insistió en el reclamo añadiendo que, a diferencia de los gremios docentes, los profesionales de la salud no son recibidos.

“A nosotros ni siquiera nos reciben. A los docentes sí, pero les hacen esas agachadas de no ofrecerles más limosnas en tres oportunidades. En los hospitales hay un drenaje hacia el sector privado y la Capital Federal, donde los sueldos son más importantes. Hay lugares donde no hay clínicos o pediatras de guardia, o donde a los médicos de planta los contás con los dedos de una mano”, denunció.

Y agregó: “Los profesionales de la salud que se jubilan no tienen reposición, porque no hay un plantel joven que tenga un interés en trabajar en un hospital donde se trabaja más con las coronarias que con la aparatología que los pacientes necesitarían.”

Consultada sobre el pedido salarial que hacen los profesionales de la salud, Gilabert indicó que “se estaba pidiendo una cifra similar a la de los docentes, con una paritaria abierta a lo que la inflación o los vaivenes de la política vayan mostrando”.

“Estamos en una situación compleja, con una conferencia de prensa en la que el presidente (Mauricio Macri) parece que gobierna Suecia o Noruega. Será que alguien lo escucha y se convence de esa irrealidad que quiere pintar”, señaló, en referencia al discurso del Jefe de Estado, luego de la vuelta a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el alza del precio del dólar.

Por otra parte, la titular de la Cicop de Echeverría se refirió a la situación del policlínico municipal Sofía Terrero de Santamarina, al lamentar la boleta de agua que le llegó el mes pasado, que se elevó a más de 370 mil pesos.

“Lo último que supe es que estaban en negociaciones para investigar si esa suma era real. Hubo un período amplio de tiempo en el que no hubo agua y había una obra en construcción, pero de ninguna manera esa cifra era viable. Si siguen repitiendo boletas de ese tipo, no se sabe cómo se va a afrontar”, alertó.

Y agregó: “Tenemos las carencias fundamentales del momento. Podríamos tener un hospital más montado y completo para la jerarquía de la medicina en el 2018. Lo que nos falta es personal, no sólo profesional, sino administrativos o mucamas.”

Respecto a la relación del gremio con la gestión municipal, Gilabert destacó positivamente el vínculo con el titular del Santamarina, Gabriel Ive, aunque aseguró que no tienen contacto con el intendente Fernando Gray.

“La relación que tenemos es con el director del hospital, que es una persona con la que se puede dialogar. Tuvimos épocas recientes en las que tuvimos cuatro directores que vinieron de La Matanza, que consiguieron pulverizar al plantel del hospital. En este momento se tiene un diálogo. Gray no nos recibe hace mucho tiempo. Es un detalle de la no negociación”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.